julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Yoelquis Guibert silencia al Latino y catapulta a Santiago a los play offs de la 63 SNB

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Mucho ha dado que hablar la 63 Serie Nacional de Béisbol desde su comienzo en el mes de marzo, aunque la mayoría de las veces haya sido acerca de sucesos poco vinculados a lo que sucede en los diamantes de juego. Sin embargo, la faena madero en ristre del santiaguero Yoelquis Guibert este jueves en el Latinoamericano no puede pasarse por alto.

El espigado jardinero indómito plasmó su nombre en los anales del pasatiempo nacional al conectar tres jonrones en el Coloso del Cerro, con los cuales contribuyó a la victoria 10-7 de las Avispas frente a Industriales en el tercer encuentro del llamado clásico de la pelota cubana.

Marcado con el número 7 en su uniforme, Guibert se convirtió en el jugador número 112 que saca tres pelotas en un mismo partido en los campeonatos antillanos, de acuerdo con el archivo del estadístico Arnelio Álvarez de la Uz. No obstante, apenas es el primer santiaguero que logra hacerlo en el mítico estadio habanero, considerado la catedral del béisbol antillano.

La hazaña del tercer bate del plantel comandado por Eddy Cajigal, que pronto se irá de contrato a la Liga Mayor de Béisbol de Venezuela, condujo a su equipo a la victoria 41 en la Serie 63, con la cual aseguró su presencia en la postemporada a falta de cinco desafíos para el final de la temporada regular. 

De esta forma, Santiago sube al tren donde ya se encuentran los elencos de Pinar del Río y Granma, que garantizaron sus boletos a play offs recientemente. El otro que puede hacerlo con solo un éxito es Las Tunas, que no pudo jugar ayer contra Artemisa debido a la lluvia.

A falta de solo un puñado de desafíos para el cierre de la etapa clasificatoria, todo parece indicar que a los equipos antes mencionados se les unirán pronto Ciego de Ávila (38-32), Industriales  (38-32) y Matanzas (37-33), ocupantes de los puestos cinco, seis y siete en la tabla de posiciones, por ese orden.

La batalla por el último cupo a la postemporada está al rojo vivo y debe definirse en las últimas jornadas. Por el momento, Sancti Spíritus tiene en su poder el último pasaporte con balance de 35-35, pero le puede resultar costosa su derrota ante Holguín la víspera.

El descalabro de los Gallos permitió que los Indios de Guantánamo se acercaran solo a medio juego con su doble triunfo del jueves ante el sotanero Isla de la Juventud y ahora exhiben foja de 34-35 con un partido menos.

También se encuentran muy cerca del octavo escaño los Azucareros de Villa Clara (34-36) luego de registrar su tercer éxito en fila frente a otro colero como Cienfuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí