abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yolanda Benet recuerda a Pablo Milanés con emotivo mensaje

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Yolanda Benet, madre de tres de las hijas de Pablo Milanés, publicó un emotivo mensaje en su perfil en Facebook para recordar al recién fallecido cantautor cubano. 

“Querido Pablo, Pablo querido, por segunda vez en este año recibí uno de los golpes más tristes de mi vida. Nuestras hijas me decían que había que prepararse para lo peor. Seguía día a día tu estado de salud con la esperanza de que mejorarías, aunque la realidad me decía lo contrario”, comenzó diciendo Benet.

La mujer que inspiró el mítico tema de Pablo de igual nombre, aseguró que cuando recibió la noticia del fallecimiento del músico cayó en shock porque le “era muy difícil aceptar que te habías ido”.

También contó sus impresiones al llegar a la funeraria: “al verte sentí como si me hubieran clavado una estaca en medio del pecho tal fue mi dolor.Fui a tu ataúd y te di un beso de despedida y ya la angustia de tu partida se hizo insoportable. Pegada al cristal y mirando tu cuerpo inerte, estuve recordando desde nuestro primer encuentro hace 54 años hasta nuestra más reciente comida familiar”. 

Yolanda Benet estuvo junto a Pablo Milanés durante seis años, un matrimonio que tuvo como fruto a sus hijas Lynn, Liam y Suylén, esta última fallecida a inicios de este 2022.

En sus letras, Yolanda recordó los encuentros que ambos tuvieron “con amigos trovadores, jóvenes llenos de ilusiones y una mochila con montones de hermosas canciones que cantaban hasta el amanecer”.

Según dijo esos “fueron momentos de alegrías que disfrutábamos sin tener ni querer nada que no fuera la magia de la poesía, de la creatividad, del saber hacer.

Más adelante cuenta cómo “llegó el matrimonio, las hijas, la responsabilidad y otras cosas que a pesar de que a veces no fueron del todo ideales siempre nos mantuvo unidos en las buenas y en las malas por el bien de la familia, con mucho respeto y un gran cariño”.

La partida física de Pablo Milanés ha causado gran pesar en todo el mundo, sus seguidores y amigos han recordado el gran legado que deja el cantautor en sus vidas.

Para Yolanda, Pablo deleitará ahora con su música “ese lugar donde van los buenos y dónde podrás abrazar a nuestra hija”.

Mientras, afirma que “aquí te recordaremos siempre por el legado maravilloso que dejas, por tu nobleza, tu bondad y por todo el amor que transmitiste a tu familia, a tus amigos, a tu pueblo”.

“Descansa en paz y que tu luz perdure eternamente”, se despide la inspiradora de uno de los versos de amor más cantados por Pablo y, sin dudas, más recordados por sus admiradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí