abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yomil comparte su estrategia futura de lanzamientos

“Me gusta defender cada canción como se merece”. Aquí nadie sabe qué tema puede convertirse en un ícono mundial”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las estrategias para la producción y distribución musical han cambiado muchísimo en los últimos años. El popular reguetonero cubano Yomil Hidalgo deja esto claro en sus stories de Instagram hablándole a su público en esta red social con la naturalidad que lo caracteriza y que en este caso algunos usuarios podrían, erróneamente, llegar a confundir con ingenuidad. Sin embargo, Yomil conoce la industria musical y ha sabido colarse en ella con su apuesta por el género urbano que inició junto al Dany en el 2015.

En su cuenta personal @yomil_champions hace referencia a una encuesta realizada a sus seguidores donde les preguntaba, a modo de consulta, si preferían que lanzara los temas de manera individual y paulatina u optara por el estreno de un nuevo disco. Si bien no deja claro el resultado del ejercicio participativo, hace alusión a “Los Champions” -última producción discográfica del dúo de trapton- como referente para su decisión que deja en una espera continua a los fans. “Fueron 24 canciones y para mí se perdieron unas cuantas que hubieran sido también un hit. Fueron muchísimas q se pegaron, que son un himno hoy por hoy, pero creo que si se hubiera trabajado cada una de esas canciones bien defendidas, con video clip, cada una a un nivel bien duro: creo que se podrían haber definido un poco más esas canciones”. Así deja en evidencia su voluntad por seguir la línea que muchas disqueras ya han trazado como exitosa, y concluye: “ya no viene el disco, ahora todas van a ser cada dos semanas, prepárense pa´ lo que viene ya es hora de sacar toda la artillería por los próximos 5 años”.

“Hay mucha música, demasiado contenido y no quiero prolongar los tiempos de estreno”-aclara. Entre los temas a los que Yomil hace alusión hay algunas producciones en solitario, muchas colaboraciones y también sencillos inéditos de Yomil y el Dany. Con respecto a estos últimos el reguetonero agrega “son los que más tengo guardados porque sé que van a ser algo tan bonito y vamos a recordar cosas tan duras que dejó el Dany”.

Foto: Manuel Larrañaga

La muerte de Daniel Muñoz el pasado año marcó un antes y un después no solo en el destino e incluso la popularidad del grupo, sino en la música urbana de factura nacional. Con tan solo 31 años dijo un adiós doloroso a su familia, a su compañero musical y a tantos seguidores que no dejan de recordarlo en las redes y en su natal Cayo Hueso donde se alza toda una esquina en su nombre.

Yomil ha mantenido en los últimos años una postura crítica ante la realidad cubana actual. Al contrario de su pareja sentimental, la influencer Daniela Reyes, que ha recibido algunas opiniones contrarias de sus seguidores a causa de tanto silencio y neutralidad en tiempos donde los artistas e intelectuales cubanos parecieran liderar el movimiento de oposición en la isla. Yomil, también desde las redes sociales, ha hecho pública su proyección sobre instituciones estatales nacionales entre las cuales resaltara el ICRT al que llegó a calificar de mediocre, del mismo modo se ha manifestado ante temas como la censura de la cual ha sido víctima.

Yomil agregó en su comunicación virtual de este sábado que los dos próximos temas a estrenar ya cuentan con videos clips propios, realizados apenas dos o tres meses atrás.

Toda esta proyección de estrenos llega en medio de otro, pues justo a finales de semana tuvo lugar la salida de “Provócame”, una colaboración con el también reguetonero El Chesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí