abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yomil: “Estoy cansado de que siempre pase lo mismo”

Suspenden dos conciertos de Yomil y El Dany, Yomil anuncia stop de sus presentaciones en Cuba y se opone al Movimiento de San Isidro

Foto: Instagram oficial del artista

Texto: Karla Castillo

Con un live en su cuenta de Instagram, el conocido cantante del género urbano cubano, Yomil, se quejó ante la suspensión de dos conciertos programados y ya organizados que se realizarían en Granma, provincia de la zona oriental de Cuba, lo que lo llevó a tomar una medida drástica sobre sus presentaciones en la isla.

En los minutos que dura el live, Yomil explica que se encontraba un poco reacio a respecto a lo de hacer conciertos en vivo en medio de todo el tema de la pandemia, por las complicaciones que podría llevar: “No quería hacer conciertos hasta que se volviera a la normalidad”, dijo.

“Estando en México me llama mi manager, que me tenía una propuesta de par de conciertos en Bayamo, no quería tocar, pero me convencieron y por tal de romper la inercia, dije vamos a empezar por provincia, vamos hacerlo, y comenzamos a coordinar todo”, fue narrando.

“Hoy me dijeron que suspendieron los dos conciertos en Granma. Y cuando me dan la justificación vuelven a decirme que es por Covid. Por Granma han pasado todos los artistas urbanos que hay en Cuba y no han tenido problemas. El único grupo que vuelve a tener una suspensión es Yomil y El Dany”, afirmó, indignado.

El artista contó que también han sido tiempos difíciles para él, que igual que muchos otros, lleva ocho meses sin trabajar, y, aun así, ha mantenido a su equipo y le ha hecho llegar su salario. “Casi todo el mundo vuelve a la normalidad, y hace conciertos, pero una vez más, Yomil y El Dany suspendido”, insistió.

La situación, lo llevó a hacer una fuerte declaración: “Mi información para todos los dueños de proyectos y quienes se dedican a contratar grupos en provincias. A partir de ahora, si ustedes no han hablado con cultura, el gobierno, el partido… con quien tengan que hablar, no me inviten, no me llamen, ni me digan que concierto de Yomil y El Dany en X lugar o provincia.”

“Así que mi gente linda de Cuba, hasta nuevo aviso Yomil y El Dany no se estarán presentando en ningún lugar de cuba. Estoy cansado que siempre pase lo mismo, que sigan jugando y siendo antiprofesionales”, añadió.

El post generó cientos de comentarios, entre ellos, El Chulo, cantante con quien Yomil ha colaborado recientemente, le escribió para recomendarle quedarse en Estados Unidos cuando tuviese la oportunidad, a lo que Yomil contestó: “Tienes mucha razón hermanito, pero también este es el patio donde uno nació y tiene a su familia y amigos. Yo soy cubano igual que todo el que nació en esta tierra, y esta tierra es de todos nosotros, por eso no puedo seguir huyendo pensando que así voy a resolver todos los problemas (…)”.

Otro comentario suscitó una respuesta fuerte de Yomil, esta vez, cuando un usuario le pidió usar su influencia como artista, y llamar a sus seguidores para apoyar al Movimiento San Isidro.

“Ese Movimiento de San Isidro me faltó el respeto sin conocerme y también me difamaron, yo nunca voy a apoyar a los falta de respeto, yo apoyo a todos los que respetan y a todos los que quieran de verdad un bienestar para Cuba, con libertad de expresión y que cada cubano pueda ganarse la vida por el sudor de su trabajo sin que tenga límite, yo nunca voy a apoyar a los que ganan dinero a costilla del sufrimiento de un pueblo de a pie. Yo sí quiero a una Cuba próspera económicamente y un cambio de mentalidad, porque las consignas no resuelven nada. Yo abogo por el diálogo y el respeto, ya basta de lo mismo y al final el pueblo es que está sufriendo por culpa de la fuck política”, posteó Yomil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí