abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Yomil Hidalgo entre los detenidos durante protestas en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular cantante de música urbana Yomil Hidalgo fue puesto en libertad tras ser detenido cuando participaba en las protestas masivas este domingo.

Hildalgo se unió a las manifestaciones en Centro Habana donde se enfrentó a agentes de la seguridad civill y a grupos de personas que gritaban consignas a favor de la revolución. Los manifestantes, por su lado, le agradecieron el apoyo y la presencia.

El artista había declarado su apoyo a los manifestantes y su emoción por estas protestas que se realizaron en casi toda la isla.

El pueblo ya no aguanta más, todos para la calle que es momento de que escuchen a los sufridos han sido 62 años pasando miseria y necesidad, hasta cuándo Cuba”, había escrito Hidalgo en sus redes sociales.

“De tanta hambre que pasamos nos comimos el miedo. Mi apoyo incondicional para mi pueblo y lloro coj… de orgullo de saber que todos estamos despertando, por un país con un futuro mejor. Vamos que si se puede”, agregó.

Tras su puesta en libertad el autor de Los Champions agradeció a sus seguidores por la solidaridad durante la detención.

“Ya me soltaron gracias a todos los que estuvieron afuera de Zanja esperando, una vez más mi compromiso es con el pueblo porque en todo momento estuvieron conmigo», dijo en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado el intérprete había arremetido contra el gobierno de Díaz Canel por “ineficiente” y llamó al pueblo a manifestar sus opiniones sin miedo.

“El gobierno es ineficiente, y son ineficientes la gran mayoría de los cuadros y políticos que atienden cada institución de este país. (…) En vez de crear cosas, de construir, se está destruyendo. Ojalá pudiera ver que en un futuro salgan por la televisión cubana diciendo que hicimos un parque nuevo de diversiones para los niños, reparamos el parque Lenin. Hicimos un barrio residencial para las personas que no tienen casa, estamos haciendo una carretera nacional. En la televisión todo es que hay que sobrevivir, que si el bloqueo. Pero la culpa no es del pueblo, la culpa es de nuestros dirigentes”, escribió.

“El gobierno no puede censurar, no puede reprimir, no puede hacer actos de repudio, no te puede quitar el trabajo por hablar y decir lo que uno piensa para bien incluso de ellos  mismos (el gobierno). Estamos 62 años atrasados y tenemos que girar a la velocidad del mundo, había dicho Hidalgo.  

“El gobierno trabaja para el pueblo, no nosotros para el gobierno. Si el gobierno hace las cosas mal nosotros tenemos el derecho de criticarlo siempre dando puntos de vista coherentes”, apuntó.

La actual pareja de Yomil Hidalgo, la influencer cubana Daniela Reyes, declaró en su cuenta oficial en Instagram que estaba “completamente triste” por lo que está sucediendo en el país y dijo que estaba “asustada por toda la gente que está en la calle pidiendo pacíficamente por lo que nosotros nos merecemos”.

“Nuestro presidente en vez de darnos tranquilad lo que hace es autorizar la fuerza libremente, me parece que este ya es el colmo. Yo estoy completamente en contra de cualquier acto represivo, de más violencia, de más dolor, de más muerte. Me parece que este es ya el límite, nosotros no nos merecemos más esto. Es una injustica absoluta tratar de esa manera al pueblo que simplemente está marchando pacíficamente”, expresó.

Los seguidores de la también actriz que alcanzó popularidad en el programa humorístico televisivo «A otro con ese cuento» la agradecieron su toma de partida ante la situación del país y por el apoyo a los manifestantes que salieron este domingo a las calles gritando “Libertad”, “Queremos medicinas”, “Abajo el comunismo” y “Patria y Vida», entre otros lemas y reclamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí