abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yomil Hidalgo teme por su vida

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Yomil Hidalgo, del dúo Yomil y El Dany, replicó en su historia de Instagram un mensaje que también compartió en su cuenta oficial de Twitter: escribió que teme por su vida.

«Ahora mismo temo por mi seguridad y si me llega a pasar algo en un futuro hago responsable al gobierno», posteó el artista del género urbano a raíz de lo acontecido en los últimos días de protestas.

Yomil Hidalgo

Yomil no solo ha compartido sus criterios respecto al gobierno cubano en las redes sociales. El artista se unió a una de las manifestaciones que tuvo lugar el pasado domingo 11 de julio en las calles de La Habana, donde encaró a las autoridades cubanas, por ello fue apresado y dirigido a la estación de policía de Zanja, también en la capital.

Después de las protestas y reclamos de sus seguidores, fue puesto en libertad. Hidalgo a pesar de haberse encontrado en esa situación, no ha dejado de mostrarse a favor de las peticiones del pueblo.

Anterior a las manifestaciones en Cuba, se dirigió en su cuenta de Instagram al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a quien criticó duramente e instó a cambiar a los miembros de su equipo de dirigentes.

“Diaz-Canel póngase los pantalones bien puestos y si tiene que tomar medidas severas contra su gabinete y gobierno, tómelas, para que corte de raíz todo el mal que le están haciendo a nuestro país las decisiones de los dirigentes”, expresó en su video.

En esa ocasión habló además de la situación que vive Cuba por el alto nivel de contagio de COVID-19 entre la población y las cifras alarmantes de fallecidos, así como el caso crítico que constituye la provincia de Matanzas.

Desde el domingo, cientos de artistas, tanto nacionales como internacionales se han expresado a favor de la libertad del pueblo cubano, y el cese de la violencia con la que el gobierno ha respondido a las protestas realizadas en ciudades del país.

El listado de personas desaparecidas y heridas va en aumento, las familias reclaman saber de los suyos después de lo que ha sido un hecho histórico en los más de 60 años que tiene la revolución cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí