abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yosimar Cousín, nuevo talento cubano que firma Chicago White Sox en MLB

Foto: Getty Images

Texto: Raul del Pino

El lanzador Yosimar Cousín se convirtió en el nuevo jugador cubano en firmar con una organización de MLB en el presente año, según reveló el periodista Francys Romero, referente entre los reporteros antillanos a la hora de anunciar este tipo de movimientos.

El prometedor derecho camagüeyano logró un acuerdo de dos millones de dólares por dos años con los Chicago White Sox, la franquicia que más apuesta por el talento de Cuba en todas las Grandes Ligas, y para la rúbrica solo falta el examen físico protocolar.

Cousín pasaría directamente al sistema de granjas de Chicago, al cual llega con el cartel de abridor potencial y una bola rápida entre las 92 y 95 millas por hora, pero el pacto recoge también que puede subir directamente al roster de 40 del primer equipo, de acuerdo con la web South Side Sox.

El ex jugador de los Toros de Camagüey se marchó de Cuba en enero de 2022 junto al cerrador santiaguero Yunior Tur, otro joven talento que había firmado con Oakland Athletics hace unos meses.

Aunque acaba de cumplir 25 años, Yosimar disputó seis Series nacionales antes de salir de la Isla, en las que archivó 25 éxitos y 35 reveses en 97 juegos. De igual forma, había integrado la selección nacional en varias ocasiones, incluido el Premier 12 de 2019, donde fue uno de los abridores del elenco caribeño.

A finales de 2021 protagonizó uno de los culebrones de turnos del béisbol cubano cuando no lo autorizaron a salir de contrato ni lo convocaron al Mundial Sub 23 de México, por “falta de patriotismo”. Tras esa decepción pidió la baja de la Federación y poco después se supo de su partida.

Luego de prepararse por más de un año en República Dominicana, se unirá en Chicago a su excompañero en Camagüey Loidel Chapellí Jr., quien actualmente se encuentra en Clase A+ junto al pitcher santiaguero Norge Carlos Vera.

Los White Sox también tienen un escalón por arriba a el granmense Yolquis Céspedes en Doble A y justo este año subieron de AAA al santiaguero Oscar Colás, quien hizo el debut al máximo nivel al comienzo de la temporada y se unió a Yoan Moncada, Luis Robert Jr. y Yasmani Grandal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí