abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yotuel Romero: “Parte de mi familia no me habla porque ellos son de Patria o Muerte”

Foto: Rocío Guerra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante Yotuel Romero, ex integrante del grupo Orishas, confesó que su participación en el tema Patria y vida ha provocado rompimientos con su familia y elogió las protestas masivas en Cuba el pasado domingo.

«Nos están poniendo a chocar  a cubanos con cubanos. Parte de mi familia no me habla. Un día decidí hacer la canción Patria y Vida, que se ha convertido en todo un himno de la resistencia, y parte de mi familia no me habla porque ellos son de patria o muerte”, dijo el cantante en entrevista con medios españoles.

La canción Patria y Vida fue grabada por Romero junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, y los raperos Maykel “Obsorbo” y el “Funky”. El tema es una dura crítica al gobierno cubano, cuenta  con millones de reproducciones en YouTube y fue coreado por muchos de los manifestantes en la isla el pasado domingo.

El músico consideró importante el papel de muchas mujeres que participaron en las protestas entre ellas la youtuber Dina Stars, quien fue detenida en su casa por la policía cuando era entrevistada por Canal 4, de España.

Romero dijo estar «orgulloso de las mujeres cubanas» porque fueron “protagonistas de la rebelión” y “de las ganas de libertad»., dijo. Hay que decirlo, es una dictadura. No es un gobierno. Es la dictadura cubana», comentó sobre la represión gubernamental a las protestas masivas. 

El músico criticó a los viajeros que van  a Cuba a disfrutar de sus bondades turísticas mientras desconocen la realidad del país. 

“Me quedo maravillado cuando dicen que no existe esa dictadura. ¡Tendrán cara! Para ir a Cuba a tomarse un mojito, a bailar salsa, a estar con un negrito… Sí, qué lindo Cuba. Pero, cuando pasan estas cosas, cuando la humanidad está por encima de la izquierda y la derecha…”, comentó.

El cantante achacó la popularidad de Patria y vida al cansancio y agotamiento  de los cubanos y a la necesidad de un cambio político.

«Llegó en un momento en el que el pueblo está cansado, agotado y con ganas de un cambio, con ganas de el final de la dictadura», señaló a   la agencia Euronews. “Su letra (de Patria y vida)  les permitió visualizar la Cuba que le gustaría tener, una Cuba de patria y vida, una Cuba de patria y sueños».

El músico dice que si regresa a Cuba  pueden arrestarlo por  su postura contra el gobierno de la isla. «Sin derechos, sin leyes justas, es imposible regresar a Cuba, porque ahora a mí me pueden acusar de lo que sea y me pondrán un abogado de oficio de ellos, que responderán a las leyes de ellos», apuntó.

Romero se sumó a los artistas que han cancelado sus presentaciones  por la difícil situación política que vive la isla. “Mi show es de diversión, donde te llevo a esa Cuba de sueño mía, de fiesta, de un ronsito, de pasarla bien…Y yo no me siento así ahora, mi Cuba no está así ahora», dijo. «Mi Cuba está dolida. Están muriendo jóvenes en la calle. Tomé esa decisión de que por ahora no es momento de festejar nada, es momento del luto», indicó.

El músico se encuentra  de gira junto a su esposa, la actriz española  Beatriz Luengo,  mientras dirime  un conflicto legal con el resto de los  ex integrantes de Orishas,  Hiram Riverí Medina (El Ruzzo) y Roldán González, quienes lo demandarán  por un millón de dólares, relacionados con los  derechos   generados por la participación del grupo en la banda sonora de la octava parte de la saga “Fast and Furious”, entre otras exigencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí