septiembre 29, 2022
24.2 C
Havana

Yotuel canta Patria y Vida en concierto de Alejando Sanz

Texto: Hugo León

El cantante cubano Yotuel interpretó la canción Patria y Vida este viernes en el concierto que dio Alejandro Sanz en Tenerife, Islas Canarias, como parte de la gira que lleva a cabo por España.

Alejandro Sanz, Dios te bendiga, bendiga a mi Cuba y bendiga esta isla bella, agradeció Yotuel en sus redes sociales, donde compartió un fragmento del tema musical devenido en himno entre quienes esperan un cambio en Cuba.

La publicación cuenta con miles de reacciones y comentarios agradeciendo la oportunidad dada al ex integrante de Orishas de cantar específicamente ese tema.

Mientras tanto, Alejandro Sanz compartió en su perfil de Instagram el instante de la noche dedicado a Cuba, entre otros momentos especiales del concierto.

Ayer respiramos pura y absoluta felicidad. Tenerife, gracias, escribió.

Esta no es la primera vez que Sanz dedica espacios de su gira mundial a Cuba. Mientras promociona su más reciente álbum, el cantante ha invitado a los escenarios a varios artistas cubanos.

En Fuengirola, Málaga, el español sorprendió al público al interpretar el sencillo “Labana” en compañía de dos leyendas de la música cubana: el pianista Chucho Valdés y el saxofonista Paquito D’ Rivera.

La canción cuenta la historia de la separación de una pareja formada por una cubana y un extranjero que debe regresar a su país, circunstancia que llena a ambos de pesar.

Alejandro Sanz, quien mantiene una relación con la modelo y artista visual cubana Rachel Valdés Camejo, se ha pronunciado en varias ocasiones en relación con el gobierno de la isla y la situación en que viven los cubanos en el país.

En más de una ocasión, de hecho, durante la interpretación de “Labana” ha sustituido el nombre de Fidel por el del actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. 

Sanz es uno de los artistas españoles que desde hace décadas está en la preferencia de los cubanos, pese a que no se ha presentado en escenarios en el país caribeño.

El año pasado, el cantautor, una de las figuras más importantes de la música iberoamericana, publicó fuertes críticas a la revolución cubana en un tuit con 16 adjetivos que según él la caracterizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto