abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yotuel emocionado al ver su traje en el Museo de los Grammy: aquí hay un pedazo de Patria y Vida

Texto: Hugo León

Alegre y emocionado reaccionó el músico cubano Yotuel Romero al visitar el  Museo de los Grammy y ver en una de las vidrieras la capa con la bandera cubana que usó en la última entrega de los premios, en los cuales el tema Patria y Vida se alzó como Mejor Canción Urbana y Canción del Año.

La prenda, con la que Yotuel asistió a la alfombra roja de los Latin Grammy 2021, se exhibe en el museo de Los Ángeles desde inicios de mayo último y permanecerá en la instalación hasta el 2023. Esta es la primera vez que Yotuel visita la instalación y la institución captó sus emotivas palabras para los fanáticos y el pueblo cubano en general.

Igualmente se expone el vestido a juego que llevó su esposa, la cantante española Beatriz Luengo, quien también fue una de las compositoras de Patria y Vida.

Aquí tenemos un pedazo de Patria y Vida, un pedazo de historia de la música urbana, y de ese momento tan importante en que Patria y Vida gana los Latin Grammys, expresó Yotuel.

Y no lo gana Patria y Vida, lo gana el pueblo de Cuba, así que aquí hay un pedazo de ese pueblo, de esa victoria, de ese himno que será eterno para nosotros, dijo feliz.

Que nos hayan pedido esta ropa es una bendición porque aquí está la bandera cubana, aquí está nuestra tierra, concluyó.

La vestimenta de la pareja, principalmente la de Yotuel, centró la atención de miles de personas durante la alfombra roja de los pasados Latin Grammy, lo cual trajo consigo opiniones de todo tipo sobre su decisión de vestir con la enseña nacional de la isla.

Su ropa, y también la de Beatriz Luengo, un vestido de color azul con la imagen de Celia Cruz estampada en la parte de atrás, fue confeccionada por la diseñadora cubana Judith Cabrera.

Beatriz Luengo comentó en Instagram en mayo último que es un honor para ellos estar al lado de trajes míticos de estrellas que los han inspirado tanto.

Es un sueño hecho realidad y una manera de visibilizar a través de nuestros diseños la libertad y la unión. El arte puede transformar, afirmó.

El año pasado la canción Patria y Vida dio la vuelta al mundo, siendo considerada un himno que movilizó a los cubanos con la idea de la esperanza de un cambio en Cuba.

La canción se estrenó en febrero de 2021 y desde entonces suma más de 11 millones 400 mil reproducciones en Youtube, una de las plataformas donde está disponible. Además de Yotuel, en ella sumaron sus voces el cantante Descemer Bueno, los raperos El Funky y Maykel Castillo y los reguetoneros Alexander Delgado y Randy Malcom, que forman el dúo Gente de Zona.

Uno de los artistas que participaron en la canción -Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo- se encuentra preso en Cuba y el resto reside fuera del país actualmente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí