abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yotuel rapea “pa’ to’ esos locos que hay por ahí” y promociona su concierto en Miami

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En un video corto, dejando ver sus cualidades artísticas rapeando al estilo freestyle, Yotuel Romero, ex integrante de la banda cubana Orishas, lanzó varias indirectas y aprovechó para promover su próximo concierto en Miami.

Rapeó sobre un background conocido de 50 Cent y Snoop Dog, por lo que algunos usuarios le recomendaron precaución, que mejor se calmara, para evitar posibles acusaciones por plagio y que dejara las “tiraderas”.

En la letra, se dirige a “to’ esos locos que hay por ahí”, y directamente en el encabezado escribió “pa los sapos y chivatones”, como respuesta a las controversias en que se ha visto mezclado en los últimos tiempos y su postura de no dejarse derrotar ante ellos.

Uno de los usuarios comentó: “Muy bien por ti bro, pero un consejo, no caigas en chisme y enfócate en tu música y tus ideas, porque unidos solo lograremos avanzar, recuerde que eso es lo que ellos necesitan, división”.

Otro le decía: “Bro, no hace falta esto, no caigas en ese mundo del chisme, sigue en lo tuyo que es el respeto y la calidad humana y musical, eso te llevó donde estás, que no se te olvide”. Muchos de sus fans, le aconsejaron seguir en su arte, algunos lo acusaron de “caer bajito” y “en lo mismo que el resto”.

Yotuel se encuentra en el epicentro de las miradas desde hace unos meses, cuando salió a luz la canción y el video clip “Patria y Vida”, que cantara junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Criticada por el gobierno cubano y sus simpatizantes, pero preferida por el exilio cubano y los detractores del Estado de la Mayor de las Antillas, la canción se ha usado como lema en publicaciones y manifestaciones. En su momento, a causa de su postura, autoridades del gobierno de la Isla se refirieron a Yotuel como “negrito jinetero”, por lo que las controversias siguieron creciendo, hasta llegar al Parlamento Europeo.

Desde la publicación de Descemer Bueno refiriéndose al cobro de las regalías de “Patria y Vida”, hasta el reciente anuncio de la demanda por más de un millón de dólares que harán contra él los otros dos ex Orishas, Hiram Riverí Medina, conocido como El Ruzzo, y Roldán González Rivero, indican que Yotuel sigue en la mira.

Su respuesta, además de cantarle ahora “a todas las ranas que hay por ahí”, es seguir trabajando en su carrera en solitario. Próximamente estrenará junto a Gente de Zona una nueva colaboración, iniciará en agosto una gira mundial que lleva por nombre “Patria y Vida”, y prevé unirse a artistas del exilio, junto a la Diosa Cubana, en una nueva versión del tema “Cuba Isla bella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí