abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yotuel Romero influyó en cancelaciones de Andy y Lucas y Kalimba en el festival San Remo Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante Yotuel Romero reveló que hizo gestiones para que Andy y Lucas cancelaran su concierto en el próximo Festival San Remo en Cuba y agradeció a varios de los músicos invitados por declinar su participación.

El excantante de Orishas expresó que pudo decirle al grupo Andy y Lucas lo “que está pasando el pueblo” en Cuba y señaló que también conversó con el mexicano Kalimba, quien igualmente canceló su presencia en el evento.

“Le expliqué desde la posición de un joven afroamericano lo que está sufriendo sobre todo la comunidad nuestra en Cuba.  Todo lo que sufre un negro cubano y él entendió”, explicó Romero al influencer Alexander Otaola.

“Le dije (a Kalimba) que escuchara su corazón y que hiciera lo que entendiera”, aseguró.

Romero se refirió a la posición del gobierno cubano ante la decisión de los principales artistas que había programado la edición en Cuba del Festival San Remo, a celebrarse en el mes de abril según los organizadores.

“Iban a ripostar diciendo que nadie los escucha. De buena a primera les dijeron que estaban acabados. Pero es el mismo resentimiento al perder la batalla que les queda”, comentó.

Los organizadores del Festival San Remo Music Awards Cuba habían anunciado la presencia de Andy y Lucas, Alex Ubago y Kalimba en el festival, junto a otros artistas, pero este grupo de músicos negó su asistencia por “razones éticas” ante la situación social que consideran vive el pueblo cubano.

El cantante Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba aseguró que la edición del San Remo en Cuba se mantiene “con los mismos bríos” en una entrevista con el Noticiero Estelar de Televisión.  

En la comparecencia televisiva, en la que no hizo alusión a los artistas que cancelaron ni fue preguntado por esas ausencias, reveló la posibilidad de que vengan otros músicos al evento.

“Ahora mismo tengo muchos artistas, amigos, colegas, tanto del patio como internacionales, que justamente nos han dado, por supuesto, su buen visto en función de esto. Y estamos por supuesto armando toda la estructura artística que tenemos prevista. Y consolidando cada espacio desde el punto de vista de la producción”, expresó Robaina.

Además de Andy Lucas, Alex Ubago, y Kalimba han renunciado al festival hasta el momento el también español Carlos Torres, la italiana Denise Faro y los cubanos Telmary Díaz, Raúl Paz y Arlenys Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí