abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yotuel Romero inicia en La Florida su gira Patria y Vida

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante Yotuel Romero, ex integrante de Orishas, inició este sábado en La Florida su gira Patria y Vida, que lo conducirá a varios escenarios estadounidenses y de otros países.

El músico interpretó temas de su ex agrupación Orishas, de su primer disco como solista y tuvo entre sus invitados a su esposa, la actriz y cantante española Beatriz Luengo, y al dúo Gente de Zona, con quienes interpretó la popular canción Patria y Vida, un   momento, que según reportes de prensa, fue el más esperado de la noche.

El cantante había anunciado que luego se trasladaría a Las Vegas, Los Ángeles y Chicago y a distintos países de Europa, para continuar con las presentaciones de la gira, que ha contado con un gran respaldo de medios hispanos, sobre todo de La Florida.

Durante los conciertos estará presentando temas del material Renacer, su debut como solista, que incluye colaboraciones con artistas como la propia Beatriz y su coterráneo Omar Montes, así como la también española Rosalén.

Un día antes del comienzo de la gira el diario español la Vanguardia publicó una entrevista con el reconocido cantante, quien volvió a cargar contra el gobierno cubano y declaró que se siente “contento porque el pueblo ha salido a reclamar sus derechos”, en alusión a las protestas masivas del pasado 11 de julio en la isla caribeña.

Tras el éxito de Patria y Vida, tema que ha sido tomado como himno contra el sistema político de la isla, Romero y otras figuras del exilio cubano se reunieron con el presidente estadounidense Joe Biden para hablar sobre la realidad de Cuba.

Anteriormente el también compositor se había reunido con representantes del Parlamento europeo junto a otros artistas y activistas de la isla.

La gira Patria y Vida tendrá una marcada connotación política y se espera que asistan sobre todos cubanos y organizaciones políticas del exilio que apoyan el mensaje de cambio promulgado por Romero y otros populares artistas de la isla, que ahora radican en Estados Unidos, como el dúo Gente de Zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí