abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yotuel Romero iniciará gira mundial Patria y Vida

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico cubano Yotuel Romero, ex líder de la banda Orishas, comenzará el próximo mes de agosto en La Florida, Estados Unidos, la gira mundial Patria y Vida, cuyo nombre responde a la canción que grabó junto a un grupo de artistas cubanos contra el gobierno cubano.

El tour comenzará en el Anfiteatro del Miramar Regional Park, en Miramar, a unos 40 kilómetros de Miami, y las entradas ya están a la venta a partir de 40 dólares, reportó la agencia Efe. Luego actuará en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles y Chicago  antes de viajar a hacia otros países.

El tema Patria y Vida fue grabado por Yotuel con Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maikel Osorbo, estos dos últimos radicados en Cuba. A pocos meses de su participación en el tema, Osorbo fue detenido en su casa y trasladado a una prisión bajo acusaciones de desacato y atentado, según autoridades de la isla.

El video de Patria y Vida cuenta con millones de visualizaciones en YouTube y la canción ha sido tomada como una suerte de himno por sectores que acusan al gobierno cubano de violación de los derechos humanos.

La gira mundial de Yotuel coincide con la polémica suscitada por la demanda que han anunciado contra el músico sus antiguos compañeros de Orishas, Roldán y El Ruzzo, cuyo representante José María Cana, aseguró que reclamarán un millón de dólares por los derechos generados por la participación de Orishas en la banda sonora de la octava parte de la saga “Fast and Furious”, así como por todos los derechos de autor y los royalties obtenidos por las canciones de Orishas publicadas en YouTube, iTunes y Spotify.

“Lo primero que vamos a hacer es cerrar los contratos con Yotuel porque están viciados. Durante los últimos dos o tres años, Yotuel no les ha generado ni un concierto, ni una grabación, ni un disco. He escuchado que se iba a hacer un disco para 2025. Un artista no puede esperar cinco años para comer, por tanto, es un contrato de nula necesidad”, dijo Canal al youtuber Adrián Fernández.

No ha trascendido el repertorio que presentará Yotuel durante su próxima gira internacional pero se espera que retome temas de su trayectoria en solitario, en la que ha compuesto discos como Suerte y de su nuevo proyecto que estará dedicado a las mujeres, según dijo.

En la gira se espera que esté acompañado de su esposa, la artista española Beatriz Luengo, con quien escribió Juntos somos más, la canción que compuso para la Eurocopa de Fútbol, y en la que también participó la presentadora Lara Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí