abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yotuel Romero obtiene disco de oro por versión de Rakata

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante y compositor cubano Yotuel Romero, ex integrante de la agrupación Orishas, obtuvo un disco de oro en España por la versión de la canción Rakata, compuesta  por el español Original Elías.  

Yotuel realizó un remix del tema junto a su esposa, la actriz y cantante Beatriz Luengo y los artistas Omar Montes, Mala Rodríguez, Nyno Vargas, RVFV, Moncho Chavea y C de Cama.

El video del tema muestra a los artistas recorriendo el barrio madrileño “El Pan Bendito” y acumula más de 3 millones de visitas en YouTube, además se ha convertido en una de las nuevas canciones virales en España. El tema ha sido uno de los preferidos   de artistas e influencers  que han publicado videos interpretando la canción en sus distintas plataformas sociales.

“Rakatá’ es una canción del barrio y venimos a hacer el remix. Venimos del mismo lugar todos, del barrio, estamos como en casa, compartimos mucho”. Se trata de una tema que va a dar mucho de qué hablar y que les ha hecho revivir historias del pasado”, coincidió en declaraciones a la prensa la pareja formada por Yotuel y Beatriz Luengo.

“Yotuel escuchó la canción y en el minuto uno me dijo, ‘papi, este es un tema como La Macarena’ y te prometo que dio en el clavo. Me dijo ‘esto se va a ir a mundial’ y se ha ido a mundial”, señaló, por su lado, Elías, considerado el “rey del trap gitano”.

“Ha sido una experiencia única porque desde que soy chico he escuchado a Yotuel en su grupo Orishas, he escuchado a La Mala, he escuchado a Beatriz. Son tres referentes que yo escuchaba mucho de pequeño y crecer y ver que esas personas te han dado un toque para entrar en el remix del tema que tú has hecho es una satisfacción enorme. De hecho, me eché fotos con todos como si fuera un fan, de verdad”, agregó Elías.

Yotuel ha compaginado estas grabaciones con el estreno de su primer disco como solista Renacer, en el que cuenta como invitados con distintos artistas internacionales.

Igualmente se encuentra enfrascado en su gira Patria y Vida, que lleva el nombre del popular tema que se ha convertido  en un himno de protesta contra  el  gobierno cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí