abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yotuel Romero prepara nuevo disco tras separación de Orishas

Fotos: Instagram oficial del artista

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante y compositor Yotuel Romero se prepara para estrenar su disco en solitario Renacer tras anunciar la separación del grupo Orishas, del que fue uno de sus fundadores.

El disco incluye, entre otras colaboraciones, un tema con la cantautora española Rozalen.

“Es un temazo! Es una de esas canciones que va a dar mucho que hablar porque es una canción muy coqueta. Vamos a ver a Rozalén en otro registro diferente, muy arriesgado pero muy empoderada, y eso es lo que más me gusta, verla a ella mandando. Aunque la veremos de una forma bastante distinta a lo que suele hacer sigue siendo fiel a su temperamento, y eso me gusta. Va a ser un clásico que se podrá escuchar, en principio, en el mes de mayo. Tengo preparada mucha música muy linda, grandes canciones, grandes colaboraciones, grandes videos. Vengo a divertirme, una vez más. A hacer lo que más me gusta que es cantar y rapear”, dijo el músico al diario español La Vanguardia.

Romero también consideró que no teme a su nueva carrera luego de la segunda disolución de Orishas, el grupo de rap cubano que más fama internacional ha alcanzado.

El músico anunció la separación del grupo hace apenas unos días y explicó que no se volverían a unir en un futuro próximo.

El cantante relató historias de su vida desde que salió de Cuba a los 19 años y vivió en las calles de Francia hasta alcanzar un rotundo éxito tras la creación de Orishas.

Yotuel Romero y su esposa Beatriz Luengo e hijo

“Yo soy de las personas a las que les gusta la aventura. Me fui de Cuba con 19 años a un país que no conocía, sin amigos y me iba sin retorno. ¿Entonces? Ahora tengo una familia linda, a mi mujer, mis hijos. Estoy respaldado por mi gente. A mí la película de Buscando a Nemo me encanta y la parte que más me gusta es el final, cuando llegan al mar y dicen “bueno, ¿y ahora qué?”. Yo llegué así a Francia. Cuando estaba en Cuba decía “me voy, voy a triunfar” y al llegar a Francia dije “¿Y ahora qué?”. Estoy cargado de sueños, mi competencia es conmigo mismo, cada paso adelante que dé con mi carrera como solista será una victoria. Voy a pasármela bien y a disfrutar.”

Romero grabó recientemente el tema Rebelde junto a su esposa, la cantante y actriz Beatriz Luengo y el también vocalista español Omar Montes. La canción es un homenaje al tema Soy rebelde de la reconocida cantante hispano-británica Jeanette.

“Hemos arrancado con buen pie con una canción que está funcionando muy bien, con buenas críticas no solo de los fanáticos sino de los medios. Y lo demás, que Dios lo diga”, indicó.

En la entrevista habló además del debate que debe imperar entre los cubanos para el entendimiento más allá de opiniones o posturas políticas distintas.

“Tenemos que entender al otro. Para que tú entiendas lo que yo quiero decir yo tengo que entender lo tuyo, aunque no coincidamos tengo que decirte “ok, con respeto, ese es tu criterio, pero por eso no tenemos que ser enemigos”. Eso se lo digo siempre a los cubanos, que porque yo piense diferente y mi visión sea distinta porque he vivido fuera y he comparado y he visto muchas cosas, no quiere decir que no ame a Cuba”, dijo.

”Lo que pasa es que doy mi punto de vista y me puedo sentar a debatir. Eso se ha perdido, el debate sano. La gente quiere imponer las cosas a la fuerza sin darte opción a debatir, a que tú escuches mi parte también, porque la moneda tiene dos caras siempre. Tenemos que escucharnos más y no tener miedo a debatir porque debatiendo al final encontramos una solución”, explicó.

Romero anunció la separación de Orishas recientemente en una entrevista con la agencia española EFE. Entre los motivos que citó para explicar la decisión dijo que “hace un tiempo que la relación con los miembros de Orishas se enfrió, entonces decidimos poner un punto y aparte, no seguir forzando algo que ya no había y poder arrepentirnos luego”.

Fuentes cercanas al grupo dijeron a Cuba Noticias 360 que la decisión, no obstante,  respondió a la diferencia de intereses surgidos  en la banda en los últimos tiempos,  tras la unión del grupo en 2016 después de 8 años de separación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí