abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yotuel Romero y Ricky Martin trabajan en versión de “Cuba Isla bella” con artistas boricuas y cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Yotuel Romero, cantante cubano ex integrante del grupo Orishas, anunció la creación de un remix del tema “Cuba Isla bella”, ahora con Ricky Martin, y añadió, además, la unión de otros artistas puertorriqueños al proyecto.

“Esta idea de unión nació en este encuentro con mi hermano Ricky Martin, hacer un remix de Isla Bella entre artistas boricuas y cubanos. Al final Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas. La música debe seguir moviendo las montañas”, escribió en su cuenta de Instagram.

El texto acompaña un video donde se le ve con el intérprete de “Disparo al corazón”, en el momento en que deciden crear la versión de “Cuba Isla bella”, canción que marcó el regreso de Orishas al panorama cultural cubano en el 2016, después de años separados.

En ese momento, fue interpretada por artistas como Laritza Bacallao, el dúo Buena Fe, Descemer Bueno, Gente de Zona, Leoni Torres, Isaac Delgado, y Waldo Mendoza.

Hace un tiempo, Yotuel compartió en redes sociales, su intención de hacer un rémix de esta canción junto a cubanos del exilio, incluyendo a la Diosa de Cuba. Ahora decidió mezclar a boricuas y cubanos en el proyecto.

“¿Qué artistas defensores de la libertad quieren en este nuevo tema?”, escribió en la misma publicación, y sus seguidores han propuesto varios nombres en los comentarios: El Aldeano, Silvito El Libre, Residente, Camila Cabello, Gente de Zona, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Pablo Milanés, Willy Chirino, Pitbull, Leoni Torres, Gloria Estefan, Marc Anthony y El Chulo.

Hubo quien sugirió incluir un arreglo con la voz de Celia Cruz, mientras otros afirmaban que Farruko se ha ganado un lugar en la versión del tema, y es que algunas de estas propuestas por parte de los usuarios se hacen a raíz del apoyo que han ofrecido varios de los famosos a las protestas en Cuba.

El propio Ricky Martin, por ejemplo, compartió en sus redes sociales (tanto en inglés como español), cómo ser un aliado del pueblo cubano ante el estallido social del 11 de julio, la respuesta del gobierno de la Isla, y la crisis económica y sanitaria que enfrenta la Mayor de las Antillas.

Farruko, Daddy Yankee, Pitbull y Camila Cabello, son de los otros que se identificaron con la llamada «causa cubana», y estos dos últimos, participaron en el llamado momento SOSCuba, que tuvo lugar en la reciente edición de los Premios Juventud 2021.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí