abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yotuel Romero será el rey del carnaval de Miami

Foto: Instagram | Yotuel Romero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

A pocos días luego del estreno de su GPS junto a Beatriz Luengo, el rapero cubano Yotuel Romero vuelve a los titulares de los medios, esta vez por ser elegido el rey del Carnaval de la Calle Ocho de Miami. 

Se trata del mayor festival del mundo hispano en Estados Unidos, fundado en 1978 por Kiwanis Club of Little Havana. 

“Estamos muy contentos de anunciar a Yotuel como el Rey del Carnaval Miami 2022 y nos sentimos honrados de contar con su actuación en el Festival de Música de la Calle Ocho”, afirmó Alexander Pérez, presidente de este club organizador del evento.

Romero, quien durante el 2021 se consagró como uno de los intérpretes del icónico tema Patria y Vida, también manifestó su satisfacción por ser la figura principal del encuentro. 

“Me siento honrado de estar aquí representando a mi gente como rey de este carnaval por donde han pasado glorias de la música cubana”, aseguró. 

Igualmente, manifestó su intención de “hacer historia” durante el carnaval, haciendo que más un millón de cubanos canten en la calle la popular canción, convertida en himno de la resistencia al gobierno cubano.  

Por su parte, Pérez también reconoció el impacto de Patria y Vida, tema “que ha alimentado un movimiento de expresión a través de la música y el arte para el pueblo cubano y no hay mejor lugar que el Festival de Música Calle Ocho para seguir elevando el mensaje”. 

El evento tendrá lugar el próximo 13 de marzo, y su cartel oficial es obra de la artista plástica cubanoestadounidense Laura Chirino.

La pieza se titula “El gallo fino” y de acuerdo con Chirino, es un homenaje a su abuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí