marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El anuncio esperado: Yuli Gurriel acuerda con los Miami Marlins

Foto: Twitter

Texto: Raúl del Pino

El acuerdo que venía cocinándose desde hace semanas se hizo realidad en la tarde de este jueves. El cubano Yuli Gurriel aterrizará en Miami para la próxima temporada de Grandes Ligas, luego de siete años con los Houston Astros.

Según el periodista Ken Rosenthal (The Athletic), la información provino de una fuente interna del equipo, pero se desconoce todavía el resto de los detalles del pacto del jugador de 38 años con la organización asentada en la llamada Pequeña Habana, al sur de la Florida.

Gurriel terminó su anterior contrato con la franquicia tejana en noviembre pasado tras ganar su segunda Serie Mundial. Aunque el ganador del Guante de Oro y Champion Bat de la Liga Americana en 2021 pretendía quedarse en Houston, la llegada de su connacional José Abreu para cubrir la primera base, hizo que la gerencia optara por no renovarlo.

Desde comienzos de año trascendió el interés de Miami por el hermano mayor del también ligamayorista Lourdes Jr. (Arizona Diamondbacks), sin embargo, Gurriel esperó por otras ofertas que no llegaron. A principios de marzo, los Marlins le extendieron una invitación al campamento primaveral y ahora se hizo oficial el trato entre ambas partes.

Desde su debut con los Astros en 2016, el espirituano estampó línea ofensiva de .284/.328/.448 (AVG/OBP/SLG) producto de 866 hits en 3 046 veces al bate incluyendo 206 dobles, cinco triples y 94 homeruns como extrabases. De igual forma, anotó 400 carreras e impulsó 435, recibió 188 bases por bolas y se ponchó 370 veces.

Ahora jugará en la Liga Nacional y será el 11 cubano en vestir la franela de los Marlins. También compartirá roster con el MVP de la Serie Mundial de 2021, el habanero Jorge Soler, quien llegó en 2022 al conjunto con una gran proyección pero las lesiones le impidieron desplegar su potencial.

Yuli llega a los llamados “Peces” con un rol no protagónico, toda vez que los expertos proyectan al norteamericano Garret Cooper como inicialista titular. No obstante, nadie duda que dispondrá de suficientes oportunidades para lucir su calidad, ayudar a su nueva escuadra e incluso, por qué no, ganarse un puesto de regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí