abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yulien Oviedo anuncia su retiro de la industria musical

Foto: Jorge Luis Borges / Cartel Studio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante y percusionista cubano Yulien Oviedo ha decidido iniciar el año con un contundente anuncio a través de sus redes sociales. El excharanguero ha comunicado su retirada de la industria musical para este 2022, no sin antes dejar claro que dicha despedida será solo luego de lanzar un último disco.

“Se supone que el primer post del 2022 debe ser alegre pero no quiero dejar de anunciarles que mi último disco se publicará este año y después simplemente me retiro, los amo mucho”. Y acompañó la publicación con el hashtag #gameover.

El anuncio se realizó primeramente en Twitter y Facebook pero ha sido en Instagram donde ha acumulado un mayor número de reacciones. Muchos de los usuarios se preguntan si esta decisión es consecuencia de las recientes declaraciones que realizara el presentador cubanoamericano Alexander Otaola contra el músico, si se trata de un post atrasado por el día del inocente o si es una estrategia para promocionar la que será su más reciente producción.

Hace menos de dos semanas el cantante se había presentado con motivo de celebrar las navidades y fin de año en el restaurante-bar Mío y Tuyo en La Habana. Posteriores publicaciones casi al cierre del 2021 muestran como Yulien fue víctima de mensajes de odio ante los que no guardó silencio.

Todo parece indicar que Yulien ha decidido optar por la paz mental antes de perder el rumbo. El tiempo, perfectamente reflejado a través de ese universo cada más complejo que son las redes sociales, dirá qué rumbo tomará la carrera de esta excelente y multifacética voz reconocida en el panorama musical cubano.

3 COMENTARIOS

  1. Una muy triste desicion, un buen músico joven que sencillamente no ha podido con las presiones de los odiadores de Miami.
    No lo ha dicho pero se presume que esas son las causas.
    Ese tipo de personas dañinas dónde quiera que estén de un lado o del otro tendrán un día que pagar todo el daño hecho.

  2. Que triste, como el odio puede mover las decisiones humanas, respeto su decisión pero yulien no ha sido el único músico cubano víctima de estas políticas, de hecho la mayor parte de los músicos que están en Cuba lo sufren, hace unas semanas vi un vídeo del 2018 donde unos extremistas de Miami acosan a gente de zona al llegar al aeropuerto. Ante todo eso queda ser fuerte de mente y no dejar que otros decidan por ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí