abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Zoe Saldana y Benicio del Toro crean campaña contra desinformación sobre Covid-19 entre comunidad latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los reconocidos actores Zoe Saldana y Benicio del Toro han lanzado una campaña bilingüe para combatir la desinformación respecto a la Covid-19 y la vacunación contra el virus, y así animar a más latinos a inmunizarse.

El proyecto nació de la experiencia de Del Toro, quién perdió a su tío a causa del virus hace aproximadamente un año, y luego su hermano, director médico de un hospital de Nueva York, se infectó mientras estaba en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

Al estar inmerso en la pandemia de esta forma, el famoso actor tuvo la oportunidad de ser debidamente informado: «Gracias a ello, he sido informado de cerca, casi jugada a jugada, de los increíbles desafíos que los trabajadores de primera línea y de la salud han tenido que afrontar en 2020», dijo Del Toro en una rueda de prensa el martes, según el medio NBC News.

Cuando comenzó la vacunación contra el Covid-19 en diciembre, el actor dijo ver una luz al final del túnel, pero semanas después, su hermano se sinceró con él, contándole de las bajas tasas de vacunación en las comunidades latinas. Al preguntar el por qué, la respuesta fue que, en gran medida, se debía a la falta de divulgación e información veraz.

De ahí partió la campaña “La verdad: Vacunación”, escrita y dirigida por Del Toro, y para la cual se asoció con la actriz Zoe Saldana. En ella presenta a Gustavo del Toro, jefe médico del Wyckoff Heights Medical Center, quien responde a las preguntas de su hermano y de Saldana para aclarar algunos de los conceptos erróneos más comunes sobre las vacunas antiCovid-19 en las comunidades latinas y más allá.

Los videos creados por la campaña se distribuirán con la ayuda del grupo de defensa de los latinos Momento y las redes de atención comunitaria SOMOS, que prestan servicios sanitarios en Nueva York. Según la agencia EFE, Del Toro expresó: «Es estupendo que podamos asociarnos con ellos, porque pueden ayudar realmente a hacer llegar el mensaje a nuestras comunidades latinas y a cualquiera que quiera escuchar».

El actor señala que la intención no es decirle a la gente lo que tiene que hacer. “Sólo queremos dar a conocer la información sobre las vacunas y luego dejar que la gente tome sus propias decisiones», añadió.

De acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el virus ha matado al menos a 69,199 latinos desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí