abril 16, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Zoológico Nacional cierra al público hasta nuevo aviso por falta de combustible

Foto: Yander Zamora | EFE

Texto: Hugo León

El Parque Zoológico Nacional mantendrá sus puertas cerradas al público “hasta nuevo aviso” debido a la situación con el combustible, informó la víspera ese centro a través de sus redes sociales.

En el escueto comunicado no se explican más detalles sobre la situación ni se da a conocer alternativas de visitas personalizadas, y la noticia llega apenas un día después de que la propia institución invitara a sus seguidores a la jornada científica infantil “Cuento Contigo”, cuya acreditación se realiza por estos días en la biblioteca del parque.

La noticia llega también cuando se aproxima una de las semanas de receso del curso escolar, momento en que los padres aprovechan para llevar a los más pequeños de casa a espacios como acuarios, parques de diversiones y al propio zoológico.

Cabe destacar que hace varias semanas se encuentra cerrado también el Zoológico de 26, a causa de un brote de gripe aviar que obligó a medidas de cuarentena y a labores de monitoreo e higienización en el lugar. 

A diferencia de otros centros de su tipo en el país, el Zoológico Nacional depende casi enteramente de combustible para funcionar, puesto que gran parte del recorrido por sus espacios se hace en guaguas que atraviesan las diferentes áreas donde viven los animales sueltos, en una representación de su hábitat natural.

Con anterioridad, el Zoológico Nacional había indicado a sus clientes que entre el miércoles 29 y hasta el viernes 31 de marzo se brindarían los servicios habituales a la población pero sin safaris en ómnibus, y los horarios de servicio culminarían a las 2:00 pm, decisiones relacionadas también con la situación del combustible en la entidad, según informaron.

Esta no es la primera vez que la instalación presenta irregularidades en sus atracciones principales a causa de la falta de combustible. El 14 de agosto de 2022, por ejemplo, en medio del verano y de la mayor etapa vacacional, el centro comunicó a la población a través de las redes sociales que los safaris se realizarían solo tres días a la semana (viernes, sábados y domingos).

La falta de combustible en la isla ha sido motivo constante de preocupación en los últimos años pues la inestabilidad en la oferta ha llevado al encarecimiento de la gasolina y del petróleo, a largas colas en los servicentros y a la paralización de parte del transporte en el país, además de determinar la disponibilidad de servicios que lo necesitan para funcionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí