Foto: Christian Bertrand | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
El nombre de Amaia Montero y su posible regreso a La Oreja de Van Gogh acaparan los titulares de los medios de prensa españoles tras las declaraciones de su amiga cercana, la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, durante la reciente alfombra roja de los premios Talía.
Ante la pregunta de una periodista, Guillén Cuervo dejó escapar la noticia que tanto se especulaba desde hacía algún tiempo: el posible regreso de la exvocalista a la popular banda.
“Yo lo sé desde hace tiempo. Ella me pidió que, por favor, no se lo dijera a nadie (…). Se lo prometí y no lo dije ni en mi casa, no se lo dije a nadie, ni siquiera a mi hijo. Ya sabéis que ella es su madrina”, afirmó la actriz.
Con este testimonio, ofrecido ante los medios, Guillén Cuervo aludía tanto a su confidencia personal como al aprecio que el público le mantiene a Montero tras su aparición estelar en el Santiago Bernabéu junto a Karol G el pasado mes de julio.
El revuelo tomó aún más fuerza cuando se recordó que, en octubre, el grupo había prescindido de Leire Martínez, su cantante durante los últimos 17 años, dejando un vacío que alimenta rumores desde entonces.
Frente al silencio oficial de la banda y más allá del sencillo ‘Mi nombre’ con el que Martínez ha respondido a su salido del grupo, el relato de Guillén Cuervo se convirtió en el primer indicio firme en medio de tanta especulación.
Ante la magnitud del debate en redes generado por sus declaraciones, la propia Cayetana emitió un comunicado para matizar sus declaraciones y ofrecer disculpas “por la confusión” originada.
“Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo. Mi respuesta ante la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación y me siento muy triste por todo lo ocurrido”, escribió la actriz española.
Por su parte, Amaia Montero, aunque no ha emitido declaraciones al respecto, varios medios revelaron que ha dejado de seguir a Cayetana Guillén Cuervo en Instagram, lo que añade un matiz curioso a este capítulo de confidencias y silencios aún por confirmar.