Parole Humanitario a Cubanos

Listado actualizado de casos de Cuba con parole aprobado en 2024:

En esta sección de Cuba Noticias 360 podrás encontrar la cantidad aproximada de casos aprobados diariamente de parole humanitario para cubanos. Cada día, nuevas cifras de ciudadanos cubanos beneficiados con el programa de parole se suman a la lista de paroles otorgados que, hasta el cierre de 2023, comprendía a más de 62 mil nacidos en Cuba.

En tiempos en que la Isla del Caribe enfrenta su mayor éxodo migratorio, esta pieza clave de la política del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, constituye para no pocos cubanos la esperanza de un nuevo comienzo y de reunirse con sus seres queridos en la otra orilla. Basta conversar con cualquier residente en Cuba para que salte la frase “está en espera del parole”.

Para todos ellos hemos creado este espacio donde podrán encontrar respuesta a su pregunta insignia ¿cómo va el parole hoy?

Pero, ¿cuáles son los requisitos para el parole humanitario para cubanos? ¿Cómo enviar la solicitud del parole? ¿Qué hacer una vez llega el parole? Estas y otras interrogantes podrás ser respondidas en nuestro apartado de Noticias de Cuba, con información de punta sobre el proceso migratorio de la sociedad cubana y otros temas de interés de la Cuba de hoy.

* Tenga en cuenta que estos datos no son oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Se trata de cifras aproximadas que se basan en un monitoreo realizado por NotiParole en tiempo real a través de diversos canales para dar a conocer las últimas noticias del programa de parole a ciudadanos de Cuba.