abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El Triatlón engalana otra vez a La Habana

Texto: Raúl del Pino

Fotos: RL Hevia

Acostumbrada ya a recibir grandes citas populares a lo largo de sus principales calles y avenidas, La Habana se engalanó este domingo para acoger la octava edición de su Triatlón, que tuvo como gran protagonista a la campeona olímpica estadounidense Gwen Jorgensen.

La monarca de Río 2016 aterrizó en la capital cubana para seguir con la preparación que la lleve de vuelta al escenario bajo de los cinco aros en la complicada prueba que suma mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera, luego de una pausa en su carrera por la maternidad.

Y la veterana triatleta de 37 años exhibió excelente forma al cruzar primera la meta emplazada en los jardines del Hotel Nacional con un crono de 1 hora, 59 minutos en 42 segundos. Ese tiempo le bastó para superar a la polaca Roksana Slupek  (1:59:53) y la mexicana Ana María Torres (2:00:14), ocupantes de los otros lugares del podio.

Por su parte, Leslie Amat, principal exponente de Cuba en esta disciplina, ancló décima tras parar los relojes en 2:02:02. La capitalina sigue en busca del boleto a París y para ello tiene como principales rivales a la argentina Romina Biagioli y a la costarricense Raquel Solis, también presentes en la lid habanera e igualmente aspirantes al cupo Nueva Bandera para la cita estival francesa.

La competencia masculina, en tanto, la dominó el irlandés James Edgar (1:44:39), escoltado por el estadounidense Darr Smith (1:44:45) y el polaco Michal Oliwa (1:44:52). Alejandro Rodríguez, la figura cubana más destacada entre los hombres, quedó por debajo de sus expectativas al terminar en el puesto 20, con una discreta marca de 1:52:30.

El triatlón habanero de este año contó entre sus invitados especiales a la presidenta de la World Triathlon, la española Marisol Casado, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional, al igual que la cubana María Caridad Colón, otra de las exdeportistas que encumbró la cita con su presencia.

En el evento correspondiente al 2024, segundo que se celebra de manera consecutiva después del parón por la Covid-19, tomaron partida cerca de 350 deportistas de 16 naciones, en las modalidades convocadas: Élite, Sprint, Élite popular y Sprint popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí