marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alfombra roja en el “Chaplin”: todo puede pasar en el estreno de Farándula La película 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: Roy Leyra | CN360

Por estos días resuena un nombre en el panorama cultural de la Isla. Más que un nombre, un fenómeno artístico. De Farándula se habla, a Farándula se va, con Farándula se goza.

Este fin de semana el cine Chaplin se llena de la locura de este espectáculo, que para alegría de muchos, ha abierto con el estreno mundial de Farándula La película. 

Jazz Vilá, con el apoyo de mucha gente, ha logrado crear un proyecto por el que han pasado muchísimos actores de varias generaciones, y ahora se lleva a la pantalla grande luego de cinco años de haber sido estrenada en las tablas cubanas, con más de 200 funciones.  

Fue deseo de Jazz que este 3 de marzo  fuera el estreno de esta propuesta fílmica, cuando se cumplen exactamente cinco años de haber iniciado este recorrido. 

Varios actores que han conformado el elenco de la obra llegaron hasta este emblemático cine. Fue un encuentro emotivo que se juntaran tanta gente querida por Jazz Vila Projects. 

Otros vinieron como invitados: amigos y profesores de Jazz, familiares de los actores, colaboradores del proyecto.

Pero lo más importante, había un público fiel que no se pierde cada evento asociado a Farándula. Desde la calle 23 se veían los flashazos. Mientras los artistas desfilaban  por la alfombra roja, con toda la alegría y expectantes de entrar a la sala. 

Fue la primera vez que los actores del filme veían su película. Tres de sus protagonistas estaban allí. Una fue la actriz venezolana Scarlet Ortiz, quien dijo emocionada:  “Muy agradecida de verdad. El cariño aquí ha sido increíble. Me siento muy contenta y espero que a todos les guste la película. Lo ideal es que se disfrute, es una película que se filmó con mucho cariño, con profesionalismo, con ganas de que la gente goce, se ría, llore, de todo… que mueva emociones”. 

Acerca del trabajo con Jazz comentó: “Fue espectacular, un director maravilloso, como explica su sensibilidad ante las escenas, el sentimiento de los personajes y eso para una como actriz es maravilloso. Tener un director así que te deje fluir,  que una pueda exponer lo que siente, es algo bien chevere”. 

Por su parte, el actor español Mike Fajardo,  otro de los protagonistas del filme, expuso: “Estoy muy contento con el trabajo que hicimos,  así que espero que a la gente le guste mucho. Trabajar con actores cubanos y de diferentes nacionalidades fue una maravilla, porque al final es ver diferentes culturas colaborando en un mismo proyecto, o sea, es muy enriquecedor”.  

Y sobre su personaje reflejó: “No es el primer personaje homosexual que hago, pero Lorenzo es muy diferente.  Es muy interesante trabajar este tipo de personajes. Cuba es maravillosa. Llegué ayer y la verdad que estoy encantado. Deseando volver y no me he ido”. 

Mabel Toledo, productora ejecutiva del filme a cargo de Aline Entertainment, comentó minutos antes del estreno: “El actor y productor Tony Cortéz y yo fuimos a ver la obra en Miami por invitación de Jazz. Y nos enamoramos  en el momento en que la vimos. Ahí mismo decidimos que íbamos a traer esta obra a la pantalla grande. Comenzó como un sueño casi conspirando. Esta película se hizo con mucho amor, nos divertimos muchísimo,  fue un trabajo de equipo muy grande. Hay actores y actrices de Cuba, España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Uruguay. Esto ha hecho que sea más internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí