junio 16, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Sian Chiong llega a Cuba para el estreno de Farándula La Película 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: Roy Leyra | CN360

Luego de un año sin regresar, el joven actor y cantante cubano Sian Chiong llegó ayer a Cuba desde Ciudad de México, donde realiza gran parte de sus proyectos artísticos. Está en La Habana para participar en el estreno de su primer proyecto cinematográfico estrenado en la Isla. Se trata,  nada más y nada menos,  que de Farándula La Película. 

Y si el nombre del filme le resulta familiar del teatro, no se preocupe, está en lo cierto. Es una adaptación de la obra Farándula, del actor, director y dramaturgo cubano Jazz Vilá,  puesta por donde han pasado varias generaciones de actores, tanto consagrados como rostros jóvenes de la escena actual cubana y de otras naciones. 

Sian, quien también tuvo la oportunidad de participar como actor en la obra teatral, contó en exclusiva a Cuba Noticias 360 sobre esta experiencia en la pantalla grande: “Fue algo que a mí me llegó de sorpresa. Yo estaba haciendo la obra de teatro en Estados Unidos y,  de repente, me dice Jazz que iban a hacer la película y que yo estaba incluido en el elenco. Cuando empezamos a hacer todo el proceso creativo, para mí fue algo muy rico,  porque ya veníamos de hacerlo en el teatro. 

“No más era transpolar el tono que se trabaja en el teatro al cine,  que tiene otro tono. Fue increíble trabajar con diferentes actores de diferentes nacionalidades  como Scarlet Ortiz (Helena)  de Venezuela, Mikel Fajardo (Lorenzo), de España y bueno Alina Roberts (Sara) , que como yo (Yoyo),  es cubana.  Me la pasé muy bien”. 

“Esta es mi primera película que se estrena aquí en Cuba.  Estoy muy emocionado con eso y nervioso al mismo tiempo”, cuenta Sian, minutos después de aterrizar en Cuba. El joven aseguró que sus padres lo acompañarán en la premier de la ópera prima de Jazz Vilá como realizador,  este viernes 3 de marzo en el Cine Chaplin. 

“Definida como contradictoria, asombrosa y polémica, la comedia basada en la puesta teatral homónima de Vilá narra la historia de un fotógrafo gay que busca a través de Dios acabar con las dudas sobre su amante indocumentado y que, en medio de su tormento, crea una exposición secreta financiada por su mejor amiga, una prestigiosa doctora que lucha contra una fuerte adicción”, describe el anuncio de la premier del filme. 

A Sian lo recordamos de un grupo de música llamado  Los Ángeles, que alcanzó altos niveles de popularidad en su momento. En 2018, ya establecido fuera de Cuba, participó en la telenovela mexicana Like interpretando el papel de Alan. Posteriormente llegó a El corazón nunca se equivoca y Súbete a mi moto en 2020.  Recientemente, en 2022,  regresó a la televisión con el papel protagónico juvenil en la telenovela Corazón guerrero como Adrián Guerrero.

Al  actor cubano lo reciben en el aeropuerto varios periodistas, y representantes de la agencia de Transporte Solarte SRL, quienes se han unido a este proyecto de Jazz Vilá para apoyar el traslado de los artistas de manera confortable y segura. 

Esta empresa, con más de cuatro años de fundada,  ya está constituida como una Mipyme. Funcionan ahora mismo a través de grupos de WhatsApp, pero entre sus proyecciones está crear una aplicación móvil:  “Los clientes escriben ahí y hay un un sistema de gestores organizados,  que nosotros  llamamos constelaciones. Hay tres constelaciones que se rotan cada seis horas y cubren las veinticuatro horas del día. Algunos clientes, ocasionalmente nos llaman también sin entrar al WhatsApp”, refleja José Martínez Ortega, director general de Solarte. 

Desde su nombre se refleja una intención bien clara de vincularse al arte. El concepto que defienden es de brindarle una experiencia al cliente, de ahí también que su foco sea potenciar clientes interesados en el turismo cultural  en un contexto caribeño como el cubano.  Su servicio de transporte ofrece una gama amplísima:  mudanza con grupos de camiones, grupos convertibles, grupos de de autos regulares, autos con confort,  microbuses y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí