abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De «El mundo de Nelsito» a «La mujer salvaje»: estos son los preseleccionados de Cuba a los Premios Platino

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Captura de Pantalla de La mujer salvaje

Al menos cuatros propuestas audiovisuales cubanas aparecen en la preselección para quedar nominados a los Premios Platino 2024, cuya oncena edición se celebrará el próximo 20 de abril en el teatro El Gran Tlachco, del parque Xcaret, en México.  

La mujer salvaje, de Alan González, figura en 5 importantes categorías como Mejor Dirección, Ópera Prima, Interpretación Femenina para Lola Amores, Guion (Nuri Duarte y Alan González) y Montaje (Joanna Montero).

Por su parte, El mundo de Nelsito, último largometraje del reconocido Fernando Pérez, ha sido preseleccionado en apartados como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Interpretación Femenina de Reparto para Laura de la Uz, el Premio Platino al Cine y Educación en Valores, Dirección de Fotografía (Raúl Prado), Música Original (Jorge Amado), Dirección de Arte (Laura Díaz Ravelo, Fernando Cruz), Dirección de Sonido (Sheyla Pool) y Dirección.

En el caso de Mejor Película Documental no pudo faltar el polémico La Habana de Fito, de Juan Pin Vilar así como Patria y Vida: The Power of Music, de Yotuel Romero y Beatriz Luengo.

Durante una ceremonia celebrada en la Cineteca Nacional, de la Ciudad de México, se dio a conocer la shortlist de las 168 obras audiovisuales que continúan en la competencia para conseguir una nominación. Recordemos que de esta lista de las 20 candidaturas por categoría se elegirán cuatro finalistas. Serán 23 las categorías donde se premiará a lo mejor del cine y la televisión de Iberoamérica.

Los premios regresan a este lugar paradisíaco de México, un destino que alternarán con la capital española hasta 2027 tras tres años consecutivos de celebración en Madrid.

Según refieren las notas de prensa del sitio web oficial de los Platino, en estas diez ediciones, los premios han celebrado la diversidad de sus culturas otorgando el galardón a la Mejor Película Iberoamericana a obras argentinas, chilenas, colombianas, españolas y mexicanas, mientras que, desde su creación en su cuarta edición, el galardón para las series ha ido a parar a Argentina, Cuba y España.

En animación, Argentina, Brasil, Chile, España y Perú han sido las reconocidas, en documental, Brasil, Chile, Cuba y España, y en el apartado de óperas primas, han destacado, junto a regiones con mayor producción, países como Guatemala, Paraguay o Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí