abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La primera estación de carga para motos eléctricas en Cuba ya está en funcionamiento pero…

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

La primera estación de carga para motocicletas y motos eléctricas en Cuba ya está en funcionamiento en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, la cual utiliza energía solar renovable, de acuerdo con varios medios estatales.  

De hecho la empresa de base tecnológica Electrikka SURL, con un espacio en el Parque Científico Tecnológico de la capital promueve esta iniciativa de la estación de carga, y ha sido señalado como un caso de “éxito significativo”.

Pero esta solo podrá ser utilizada por estudiantes y trabajadores de la misma, por lo que será una urgencia que dichas estaciones se amplíen por todo el país.

En un contexto marcado por una aguda crisis del transporte y el combustible,  cientos de cubanos se mueven mediante las motos eléctricas para evitar incomodidades en los servicentros o comprar a elevados precios la gasolina.

El panorama fue favorable para que Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunciara en 2022 la aprobación para exportar motos eléctricas a Cuba, algo que benefició directamente a los cubanos que necesitan este tipo de vehículo. Varias tiendas en Cuba también comercializan en dólares estas motos.

La operación de exportación puede realizarse directamente con empresas privadas establecidas en Cuba. Precisamente existen varias entidades con licencias de este tipo en el sur de Florida para propósitos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí