abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué ha sido de Zuca, la actriz que enamoró a Cuba en «Cabocla»?

Foto: Captura de Video

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba entera recordará a Zuca, aquella entrañable muchacha de la telenovela brasileña “Cabocla” que conmovió y enamoró a los televidentes gracias al trabajo de la actriz Vanessa Giácomo.

Pequeña, mestiza, hermosa y acostumbrada a andar con los pies descalzos, así era Zuca. Una muchacha trigueña y de simplicidad cautivante que terminó enamorando a más de uno con su sencillez. 

En el argumento de la telenovela, la joven era hija de Zé y prometida de Tobias, pero a pesar de este compromiso, Zuca se enamora realmente de Luis Jerónimo, lo que comienza a desatar varias tramas muy atrayentes para aquellos ávidos de estos materiales audiovisuales.

Con 40 años actualmente, la actriz brasileña llegó a la isla en otras telenovelas que algunos también recordarán. Poco después de “Cabocla”, en 2011, se le pudo disfrutar en “Niña moza” con su personaje de Juliana y en ese mismo año la televisión cubana transmitió “Ciudad Paraíso” donde encarnó a Rosa (Rosinha).

Ya en 2013 Giácomo apareció en las pantallas cubanas en “Rastro de mentiras” en el papel de Aline Noronha, y en 2015 se le vio en “Dos caras” como Luciana Alves Negroponte y en “Imperio” como Eliane Medeiros.

Su trabajo más reciente que se ha podido ver en la isla fue en 2020 en la telenovela “El otro lado del Paraíso”, con el también recordado personaje de Taís.

Hace cuestión de dos años, en 2022, Giácomo concluyó sus actividades en la cadena televisiva Globo con la novela “Travessia”. Después de 20 años la actriz conversó con medios de prensa brasileños sobre su amplia experiencia en el medio y sus proyectos futuros.

Según una entrevista concedida al sitio web Heloísa Tolipan, su relación con la cadena, incluso tras su salida, es “armoniosa”. 

«Estoy muy orgullosa de haber trabajado ahí todos estos años, aprendí mucho de las telenovelas, del trabajo que hice. Hacer una telenovela te da otro bagaje como actriz, hay muchas escenas al día, es un trabajo intenso. Pero creo que el mundo está en otro movimiento”, explicó Vanessa Giácomo.

Su próximo trabajo según adelantó será en “Belleza Fatal”, la primera telenovela original de HBO Max que se estrenará en 2024.

Por último, aseguró que el fin de su trabajo, por ahora, fue “una elección natural, tanto de mi parte como de la de ellos”. 

“Mi salida fue un movimiento hecho con mucho respeto, le tengo cariño. Incluso tengo un proyecto que pienso presentarles a ellos, a Globoplay. Seguimos juntos, de diferentes maneras”, concluyó.

Nacida en el municipio de Vuelta Redonda del estado de Río de Janeiro, Giácomo estuvo casada entre 2004 y 2012 con el también actor Daniel de Oliveira, quien interpretó precisamente a Luis Jerónimo, su pareja romántica en “Cabocla”. De ese matrimonio nacieron dos hijos: Raul y Moisés.

Desde los 13 años comenzó en la actuación, presentándose primero en el teatro y recibiendo cursos de ballet.

Además de su trabajo en telenovelas, la actriz ha mantenido una carrera en el cine, debutando en 2006 con “Canta Maria” y trabajando luego en otras cintas como “La isla de los esclavos”, “Jean Charles”, y “O Menino da Porteira”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí