junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

VNL 2024: Cuba ante Brasil en complicado debut con el boleto olímpico en el horizonte

Texto: Raul del Pino

Foto: RL Hevia

Después de semanas de altas expectativas y minuciosa preparación, llegó el día esperado para la selección nacional masculina de voleibol. El equipo Cuba del debutante técnico Jesús Cruz comienza este martes su andar en la Liga de Naciones (VNL) ante el poderoso Brasil, el primer escollo en su complicado camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

El conjunto suramericano es el anfitrión de uno de los grupos de la primera fase de la VNL 2024 y ya tiene en su bolsillo el boleto a la cita estival, por lo que su gran objetivo no es otro que regresar al podio que no ocupan desde la edición de 2021, cuando levantaron el título.

El último antecedente entre ambas escuadras data del torneo preolímpico celebrado en septiembre pasado, justamente en territorio suramericano, donde los antillanos sufrieron un costoso revés por 1-3 que a la postre abrió las puertas a la clasificación a los brasileños.

A sabiendas de que tendrá a un oponente de histórica categoría del otro lado de la net en su primera presentación, el elenco caribeño necesitará  desplegar sus armas a la perfección en un Maracanazinho que se repletará sin ninguna duda para brindar a apoyo a los locales.

Ante las conocidas bajas en las últimas semanas de jugadores claves en el pasado reciente como Jesús Herrera, Miguel Ángel González o Ángel Miguel González, el timonel cubano empleará en la posición de opuesto a Michael Sánchez, que exhibirá galones de veteranía junto al capitán Roberlandy Simón.

Ambas figuras con más de 15 años de experiencia internacional liderarán un sexteto titular que también incluye a los dos auxiliares estrellas del equipo, Miguel Ángel Gutiérrez y Marlon Yant, el pasador Christian Thondike y el líbero Yonder García. Esos hombres cargaron con el peso en los dos juegos de preparación que Cuba perdió en Argentina el fin de semana.

Una vez zanjado el complicado debut ante Brasil, los cubanos seguidamente medirán fuerzas con otros dos rivales de igual o mayor fuerza, y que también tienen asegurada su presencia bajo los cinco aros: el jueves 23 ante Alemania y el viernes 24 frente a Japón.

Por si fuera poco, completarán su participación en la primera semana del certamen con Irán, un rival directo en busca del cupo a la capital francesa, el sábado 25. Recordemos que los últimos pasaportes al torneo de voleibol olímpico se definirán por el ranking mundial cuando concluya la fase clasificatoria de la VNL.

Hasta el momento, ya están repartidos siete de los 12 cupos, los cuales están en poder de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá, además del anfitrión y monarca de Tokio 2020, Francia.

Para los cinco pasajes restantes se enfilan como principales aspirantes Italia (tercero del ranking), Argentina (sexto), Eslovenia (séptimo), Serbia (noveno), Cuba (undécimo), Países Bajos (13), Turquía (14) e Irán (15).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí