abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba pone toda esperanza en el voleibol en los deportes colectivos en París 2024

Foto: RL Hevia

Texto: Hugo León

A diferencia de citas olímpicas anteriores, en las que Cuba asistió con delegaciones nutridas por cientos de atletas, a París 2024 el país caribeño viajará con apenas unas pocas decenas de deportistas en quienes ha puesto toda su esperanza de medallas.

Un ejemplo de esto es el caso del voleibol, que en resumidas cuentas es el único deporte por equipos con el que la isla pretende competir en las olimpiadas venideras en la capital francesa. Pero incluso para que se concreten los planes de ver a los voleibolistas cubanos en París, los deportistas tienen que sortear todavía varios obstáculos, empezando por clasificar a la cita.

La alternativa que tienen es vencer en la Liga de las Naciones, pues aunque su paso en el Preolímpico de Río de Janeiro fue convincente con victorias sobre Irán e Italia, cayó ante Brasil y ese resultado privó al equipo del cupo olímpico.

Hasta el momento hay siete equipos clasificados: Francia por ser la sede, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá; y quedan cinco cupos. Además de los cubanos, otros fuertes contendientes son Egipto, Italia, Argentina, Serbia y Eslovenia.

En los meses venideros, la selección antillana se verá las caras frente a tres oponentes difíciles: Irán, y los ya clasificados alemanes y brasileños. Luego, en Ottawa, Canadá, deberá enfrentar a Holanda, Italia, Francia y a los propios canadienses.

La última parada del circuito será en Eslovenia, donde los cubanos se medirán frente a búlgaros, eslovenos, serbios y polacos.

¿Cómo se repartirán las últimas clasificaciones olímpicas para el voleibol?

Los últimos cinco cupos olímpicos en las dos ramas de voleibol se otorgarán en junio de este año, atendiendo al ranking mundial de la FIVB tras la disputa de la fase preliminar de la Volleyball Nations League 2024.

Las primeras plazas serán para las selecciones mejor clasificadas, primero a los equipos de continentes sin selecciones con una cuota olímpica y luego los equipos mejor posicionados y todavía sin una cuota olímpica, de acuerdo con el sitio oficial de las olimpiadas.

Hasta el momento el único continente que aún no tiene representación masculina es África, que obtendría una de esas cuotas y las otras cuatro se otorgarían por orden del ranking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí