julio 15, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Voleibolistas de selección cubana compran de su bolsillo máquina de saque para entrenar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo CN360

El deporte cubano no escapa a las noticias insólitas y recientemente fueron los integrantes de la selección nacional de voleibol los protagonistas de una. Ante la carencia de recursos del Inder, un grupo de jugadores del equipo antillano que se alista para la Liga de Naciones (VNL, por sus siglas en inglés), donde buscarán el cupo olímpico, se unieron para comprar de su propio bolsillo una máquina de servicio (saque) y recepción para entrenar.

La iniciativa la divulgó el propio titular de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), Ariel Sainz Rodríguez, quien destacó que la adquisición “servirá no solo para los que hicieron la inversión, sino para sus demás compañeros y el voleibol cubano en general”, señala un reporte de la emisora Radio Habana Cuba.

No obstante, el federativo intentó justificar la acción privada explicando que “la FCV tiene en su proyecto de inversiones otras prioridades y los propios jugadores han entendido la necesidad de ello”, y por eso realizaron la compra, liderada por el auxiliar Marlon Yant, una de las estrellas del equipo que milita en el Lube Civitanova, de la competitiva Liga Italiana.

Sainz aseguró que la máquina «viene en camino», aunque dejó  claro que «no va a llegar en esta parte inicial», refiriéndose a la recta final de la preparación rumbo a la VNL, para la que ya se conoce los 24 nombres que integran la selección de Cuba.

Si bien resultó un gran envión anímico ver a dos experimentados de la talla del capitán Roberlandy Simón y Michael “el ruso” Sánchez entre los convocados para el evento mundial que se celebrará del 21 de mayo al 30 de junio, hace poco trascendió la ausencia en la primera parte del torneo los tres opuestos del conjunto, Jesús Herrera, Alejandro Miguel González y Miguel David Gutiérrez.

El técnico Jesús Cruz que Herrera pidió las dos primeras semanas del certamen para terminar de recuperarse de algunas molestias en sus rodillas, en tanto, Gutiérrez también causará baja en ese período de tiempo debido a la recuperación de un esguince que sufrió a finales de marzo y resultó más grave de lo que se esperaba.

En el caso de Alejandro Miguel González, “se operó recientemente por mínimo acceso de una rodilla y eso conllevará varias semanas de recuperación y posiblemente no podamos contar con él en la Liga, señaló el estratega antillano.

Ante este escenario, todo parece indicar que alto mando cubano empleará a Michael Sánchez como opuesto titular, incluso en los dos partidos previos de preparación que la escuadra disputará el 17 y 18 de mayo en Argentina, antes de viajar a Brasil para la primera semana de competencia en la que se medirán al cuadro anfitrión, Alemania, Japón e Irán, en ese orden.

El equipo cubano aparece actualmente en el puesto 11 del ranking mundial (236.96 puntos) y tiene como principal objetivo alcanzar la mayor cantidad de puntos en la VNL que le permitan mejorar varias posiciones para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

Hasta el momento, ya están repartidos siete de los 12 cupos al torneo bajo los cincos, en poder de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá, además del anfitrión y monarca de Tokio 2020, Francia.

Para los cinco pasajes restantes se enfilan como principales aspirantes Italia (tercero del ranking), Argentina (sexto), Eslovenia (séptimo), Serbia (noveno), Cuba (undécimo), Países Bajos (13), Turquía (14) e Irán (15).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí