junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EEUU podría legalizar a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

La administración Biden está considerando un cambio significativo en la política de inmigración de Estados Unidos, al estudiar la legalización de inmigrantes en situación irregular, que estén casados con ciudadanos estadounidenses. 

Esta propuesta podría otorgarles a los mismos un estatus legal temporal y permisos de trabajo, abriendo potencialmente un camino hacia la ciudadanía, según refieren medios locales.

¿Qué implicaciones tendría esta medida tanto para los inmigrantes como para el panorama político estadounidense?

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por el Wall Street Journal, la Casa Blanca contempla proporcionar un estatus legal temporal a inmigrantes en situación irregular que estén casados con ciudadanos estadounidenses.

La medida surge como resultado de la presión de legisladores demócratas y grupos de defensa de inmigrantes, y de ser aprobada la idea, sería un rotundo éxito del partido en el poder de cara a las elecciones presidenciales de este año.

El estatus temporal, que sería como un “Parole in place” ofrecería acceso a permisos de trabajo y potencialmente abriría la puerta hacia la ciudadanía a miles de personas. El cambio tiene el potencial para beneficiar no solamente a inmigrantes de origen cubano sino también a los de otras nacionalidades que han llegado a la nación norteña.

Se puede esperar que una propuesta de este tipo tenga un impacto significativo en el panorama político y social de Estados Unidos, pero las posturas al respecto son diversas.

Desde el bando republicano se cree que más que humanizar el sistema de inmigración, se trata de una violación de la ley que es simplemente un movimiento estratégico de los demócratas de cara a las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí