julio 15, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

«Café La Trova»: el bar cubano en Miami elegido entre los 50 mejores de Norteamérica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cafe La Trova | Instagram

Ubicado en la emblemática Calle 8 de Miami, el bar cubano Café La Trova figura entre los 50 mejores de Norteamérica, según la revista 50 Best,  donde votan alrededor de 270 expertos de México, Estados Unidos y Canadá.

Este ranking destaca la ejemplar cultura del cóctel dentro del panorama norteamericano y posiciona en el puesto 13 al Café La Trova, reflejando su «celebración de la cultura cubana y cantinera». Agregan, en este sentido, que esto es «lo más cerca que puedes estar del Caribe desde Estados Unidos», debido a su música, bocados ejemplares, su pequeño ejército de camareros y su daiquiri.

Dicho bar fue inaugurado por Julio Cabrera, quien fuera ganador del Premio Roku Icono de la Industria 202 y embajador de la cultura cubana en el mundo de la coctelería. Por ello, desde el 2019, Café La Trova se referencia como una embajada virtual de la cultura culinaria de su isla natal en el barrio de la Pequeña Habana.

«El equipo del bar sigue el tradicional (y teatral) estilo cantinero creado por Constantine Ribalaigua en El Floridita de La Habana. Normalmente, los camareros están ocupados lanzando al aire Hotel Nacionals (ron, licor de albaricoque, zumo de piña y zumo de lima) o agitando espectacularmente Daiquiris Magic City (ron, zumo de lima, azúcar y «elixir de la vida»)», describe esta fuente.

Por su parte, desde el Instagram del propio bar, celebraron la inclusión por tercera vez en esta lista: «Estamos encantados y agradecidos de haber sido nombrados una vez más uno de los @50bestbars de Norteamérica este año, ¡en el puesto número 13! Es un inmenso honor representar a nuestra comunidad en este escenario mundial, y nos comprometemos a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a todos nuestros huéspedes. Este logro es un testimonio de la dedicación y los incansables esfuerzos de nuestro fenomenal personal, que se esfuerza continuamente por alcanzar la excelencia en el servicio. ¡Brindemos y celebremos juntos este increíble hito!».

Elaborada por William Reed Ltd,  los mismos creadores de las influyentes listas World’s 50 Best Restaurants y World’s 50 Best Bars, este ranking se ha convertido en un suceso muy esperado en el mundo de la bebida, considerado casi similar a ganar una estrella Michelin por un restaurante.

Se eligió entonces como el mejor bar de la región de Norteamérica (México, EE.UU. y Canadá) al Handshake Speakeasy de la Ciudad de México, oculto por una puerta negra en la Colonia Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí