mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Irreconocible: en llamas el “castillo de Harry Potter” de Ucrania tras un ataque de Rusia

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

La guerra en Ucrania, que ya se ha prolongado por más de dos años, sigue dejando una estela de dolor y de destrucción en el país del este de Europa: el turno fue esta vez para el llamado “castillo de Harry Potter”, un imponente edificio de la ciudad ucraniana de Odesa.

Se dice que la edificación fue la que se utilizó por los creadores de la película de Harry Potter como inspiración para diseñar el Castillo de Hogwarts. Ahora, el castillo arde en llamas tras un ataque con misiles realizado por Rusia la víspera.

El edificio histórico fue impactado por un misil Iskander, cargado con munición de racimo. Ante este dato las autoridades ucranianas apuntan que la intención fue matar al mayor número posible de civiles ucranianos, que son quienes frecuentan el lugar.

Como resultado del ataque más de 30 personas resultaron heridas y otras cinco murieron. Algunas de las víctimas simplemente paseaban por la zona en el momento de la caída del misil.

Uno de los heridos es el exdiputado y presidente de la Academia de Derecho Serhiy Kivalov, quien residía en el edificio, de acuerdo con medios locales. Entre los heridos hospitalizados hay casi una decena en estado grave, entre ellos una niña de cuatro años en extrema gravedad.

Atendiendo a lo anterior, las autoridades de la zona han indicado que la cantidad de fallecidos puede aumentar.

Las llamas consumieron casi por completo el tejado del inmueble y la imagen que ahora luce el lugar dista mucho del hermoso castillo que sirvió de inspiración para la saga de magos y hechiceros más famosa de la historia.

Además del incendio en el castillo, situado a orillas del Mar Negro, en el distrito turístico de Arcadia en Odessa, las explosiuones de la munición de racimo dañaron en menor medida otros edificios de la zona.

Hasta el momento se han encontrado fragmentos de metal y partes del misil en un radio de más de un kilómetro y según expertos militares ucranianos, esta es la primera vez que Rusia utiliza munición de racimo contra la ciudad.

La idea de este tipo de munición es golpear una zona amplia, que es lo que ocurrió ayer en Odesa, sólo que el golpe no iba dirigido a objetivos militares sino civiles, han destacado fuentes ucranianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí