junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Xavi Hernández despedido: le queda un partido con el Barcelona

Foto: Christian Bertrand | Shutterstock

Texto: Hugo León

Cuando suene el pitazo final del partido Barcelona – Sevilla de este domingo 26, habrá habrá concluido el tiempo de Xavi Hernández frente al club blaugrana, pues el entrenador fue despedido de su cargo tras dos temporadas de servicio.

Fue con un comunicado escueto que el club puso fin a los servicios de Xavi, y la decisión sorprende porque se da a conocer apenas un mes después de ser ratificado por el presidente. Tenía contrato hasta junio de 2025 pero el acuerdo se fue al piso.

“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”, indica el texto con el que se dio a conocer la noticia.

A la vez, se supo que la plaza de Xavi ya tiene quien la ocupe: el alemán Hansi Flick. No se sabe cuándo se dará a conocer oficialmente el fichaje pero sí se sabe que Flick y Laporta ya llegaron a un acuerdo y que el primero dirigirá al equipo catalán la próxima temporada.

El medio deportivo Sport adelantó que Flick aceptó firmar por un sueldo hasta un 30 por ciento inferior al que iba a recibir Xavi por su trabajo la próxima temporada. Aunque se espera que el alemán firme por dos años, es posible que el Barça opte por la fórmula del 1+1, donde el segundo año dependerá de si el entrenador cumple con los objetivos que el club le exija.

Las palabras de Xavi que disgustaron al Barça

Xavi Hernández tenía garantizado su asiento en el banquillo de entrenador hasta el 2025, pero sus recientes declaraciones parecen haberle costado el puesto. Hace apenas unos días el exjugador se excusó con motivos económicos del club para justificar en parte los pobres resultados durante su gestión.

Según dijo, los seguidores del Barcelona debían entender que la situación es muy difícil, y que en términos económicos no tiene nada que ver con lo que se vivió hace 25 años, cuando el entrenador pedía los jugadores que quería y los tenía.

En consecuencia, explicó, no se puede esperar mucho en un contexto así.

Xavi deja el Barcelona con 44 años, luego de dos etapas diferentes. En la primera, como jugador, fue mediocampo regular por 17 temporadas, en las que el equipo obtuvo 25 títulos diferentes.

Después de eso, se marchó con destino a Oriente Medio y más tarde, en 2021, se convirtió en entrenador del Barcelona. En dos temporadas ganó la Supercopa de España y ganó la Liga, pero la Champions se le hizo esquiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí