junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Destapan escándalo en JIT, publicación deportiva del Inder

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Rudens Tembrás | Facebook

Un escándalo que tiene como protagonista al ahora ex director del periódico JIT, Rudens Tembrás, ha salido recientemente a la palestra pública, para asestar un nuevo golpe al periodismo deportivo en Cuba.

Sin embargo, su destitución al frente de la publicación oficial del Inder habría ocurrido hace alrededor de un mes, a partir de un conflicto profesional con una de sus colegas, que derivó en una investigación oficial, de acuerdo con el medio CiberCuba.

“Abusos de poder” y “maltratos” constituyen algunas de las causas de la sanción y posterior degradación al cargo de especialista en comunicación, que una fuente anónima reveló al citado sitio de noticias online.

“Todo comenzó por la denuncia que Eyleen Ríos, también comunicadora y una de sus subordinadas, interpuso ante el primer vicepresidente del Inder, Raúl Fornés, y, además, presentó el caso en la Unión de Periodistas (UPEC) y su Comisión de Ética”, señala el reporte.

“Entrevistaron a varios trabajadores y todos estuvieron a favor de Eyleen. Era demasiado en varios sentidos. Fíjate que lo apartaron del cargo y no puede tener nada que ver con el medio en sí”, profundizó la fuente.

Pero el conflicto no terminó allí, toda vez que Tembrás apeló a la decisión “para ganar tiempo y mantener su plaza en el equipo de prensa para los Juegos Olímpicos de París 2024”, un grupo del que también forma parte la propia Ríos, que a su vez es la jefa de comunicación de la Federación Cubana de Atletismo.

Hasta el momento el Inder no ha designado un nuevo director para JIT, pero el reporte de CiberCuba añade que “suena tímidamente” el nombre de Oscar Sánchez Sierra, subdirector del diario Granma desde hace varios años y uno de los corresponsales fijos a los principales eventos deportivos internacionales en los que participa Cuba.

Antes de que la destitución de Tembrás saliera a la luz, otro escándalo había sacudido al gremio de la prensa deportiva cubana a principios de este mes, cuando se filtró un audio del comentarista Renier González criticando duramente diversos sucesos que han matizado la actual Serie Nacional de Béisbol.

La ausencia de González en sus programas habituales suscitó diversos comentarios, pero el periodista Carlos Hernández Luján explicó durante una reciente emisión del programa “Bola Viva” que “simplemente está descansando en su casa” y pidió que no existiese una “segunda lectura”.

No obstante, se desconoce si Renier, otro de los habituales en las coberturas a eventos multideportivos en la última década, asistirá como parte del equipo de prensa a los Juegos Olímpicos del París, o si sus desacertados comentarios le pasarán factura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí