junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Al sol y sin camisa: así entrenan los boxeadores cubanos previo al Playa Girón

Foto: Guillermo Rodríguez / Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

No es un secreto las críticas condiciones que vive Cuba hace años y como el deporte es uno de los sectores más golpeados. Pero aun así no deja ser impactante cada vez que salta a la palestra pública un nuevo ejemplo de la dura realidad por la que atraviesan los atletas de la isla.

Esta vez la muestra llegó a través de una “voz autorizada”, el periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez, quien se encuentra en Guantánamo para darle cobertura a una nueva edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tendrá por sede la sala polivalente Rafael Castiello, popularmente conocida como la Caldera de San Justo.

En una publicación de su cuenta en Facebook, el reportero dejó constancia del “entrenamiento matutino” en un área al aire libre de varios púgiles antes de la cartelera inaugural este miércoles, donde se pueden apreciar las precarias circunstancias que exhibe el deporte que encabeza la lista de medallas de oro de Cuba en Juegos Olímpicos.

Las reveladores imágenes incluso permiten ver la preparación de los bimonarcas olímpicos y multicampeones mundiales  Julio César La Cruz y Arlen López, quienes junto a Saidel Horta y Alejandro Claro, constituyen hasta ahora los único fajadores cubanos con pasaje a París 2024. 

La presencia de ellos cuatro, además del laureado Lázaro Álvarez, prestigiará al campeonato nacional que realizará su edición 61 apenas cinco meses después de la última, celebrada en la provincia de Sancti Spíritus en enero de este año. La inhabitual fecha para el torneo responde a que funcionará como un escenario de preparación de los púgiles clasificados a la cita estival.

“Ellos no tienen otro objetivo que no sea ganar aquí y demostrar su calidad. Aunque sabemos que tienen compañeros de equipo que le pueden brindar una gran resistencia, sobre todo en los 51 y 57 Kg”, declaró a Rodríguez el entrenador jefe de la escuadra nacional Rolando Acebal.

Al respecto de la presencia del triple medallista de bronce olímpico Álvarez (63.5 kg), el preparador destacó que “es uno de los atletas más importante que hemos tenido en la última década, no por gusto ha conseguido todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo y sin dudas le dará colorido al evento”.

En el caso del capitán de los Domadores, el camagüeyano La Cruz, buscará ceñirse la faja número 14 en estos certámenes, lo que lo dejaría en solitario como máximo ganador en la historia, toda vez que actualmente comparte esa posición con el trimonarca bajo los cinco aros Félix Savón.

Sin embargo, en el Playa Girón estarán ausentes los también integrantes del elenco antillano Erislandy Álvarez (63,5 kg), Jorge Cuéllar (71 kg), Alejandro Arzola (+92 kg), quienes desde este jueves incursionarán en el último torneo preolímpico del deporte que repartirá boletos a París. 

En ese evento con sede en Bangkok, capital de Tailandia, igualmente luchará por un pasaje Yaquelín Estornell (66 kg), y de conseguirlo se convertiría en la primera boxeadora cubana en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí