abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alejandro Claro salva la honra de Cuba en preolímpico de boxeo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

El púgil Alejandro Claro maquilló una actuación discretísima de Cuba en el Preolímpico de boxeo que finalizó este lunes en la ciudad italiana de Busto Arsizio. El medallista de bronce en el pasado Mundial de Taskent 2023 fue el único antillano que consiguió el boleto a la cita estival de los seis fajadores que acudieron a este primer torneo clasificatorio.

El mosca espirituano sacó el pasaje a la capital francesa tras derrotar al experimentado colombiano Yuberjén Martínez, quien llegaba con el aval del metal plateado en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero el cubano no creyó en favoritismos y protagonizó un combate disciplinado y técnico para llevarse la votación de los jueces por 3-1.

La actuación de Claro en los 51 kilogramos salva la honrilla de una delegación caribeña que casi se va con las manos vacías de la urbe transalpina. A las prematuras eliminaciones de Legnis Calá (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg), primeras féminas de la isla en busca del pasaje olímpico en la historia, le siguieron las de Jorge Cuéllar (71 kg), Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg) este fin de semana.

Por el momento, el boxeo cubano solo cuenta con cuatro plazas para París 2024, toda vez que Julio César la Cruz (92 kg), Arlen López (80 kg) y Saidel Horra (57 kg) consiguieron sus pasaportes en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

A los cinco púgiles eliminados ahora –tres hombres y dos mujeres–  les queda otra oportunidad en el segundo evento preolímpico, previsto a celebrarse del 23 de mayo al 3 de junio en Bangkok, Tailandia. De no conseguir sus boletos, Cuba acudiría por vez primera a unos Juegos Olímpicos sin equipo completo en boxeo, su deporte insignia en estas lides.

Para el torneo bajo los cincos aros de la llamada “Ciudad de la Luz” los organizadores pretenden celebrar los combates por la discusión de las medallas en el mítico parque Philippe-Chatrier, cancha central del complejo Roland Garros, sede del tercer Grand Slam de la temporada de tenis profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí