abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Púgiles de Cuba ganan dos cinturones en Copa Independencia de boxeo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Los púgiles José Manuel Soto (80 kg) y el bimonarca nacional Nelson Williams (92 kg) sacaron la cara por Cuba y ganaron sendas fajas de campeón en la Copa Independencia de boxeo que finalizó la víspera en República Dominicana, con derrotas en la final para los también antillanos Rogelandy Delís (63,5 kg) y Jorge Daniel Forcades (71 kg).

De los dos vencedores, el mejor desempeñó lo exhibió el semipesado Soto, quien se impuso de forma contundente con votación unánime de los jueces (5-0) sobre Noel Pacheco. Williams, por su parte, obtuvo el triunfo con parcial de 4-1 ante Daniel Guzmán, también víctima suya en el mundial de Taskent 2023.

El reporte del periódico Jit agrega que en el caso de los derrotados, el superligero Delis cedió 0-5 a manos del bronceado universal de 2021 Alexis de la Cruz, mientras Forcades fue el de más discreta actuación tras haber sido puesto fuera de combate por Jonny Fernández en el asalto inicial.

Giovis Salfrán (51 kg) y Osvaldo Díaz (57 kg), los otros dos integrantes del sexteto enviado al torneo que tuvo por sede la ciudad de Santiago de los Caballeros, finalizaron con medalla de bronce en la jornada del miércoles, para completar los accesos al podio de todos los fajadores cubanos.

En las restantes divisiones donde los representantes de la isla no vieron acción en la final, se coronaron los anfitriones Mario Levegar en 51 kg, el titular panamericano de Lima 2019 Rodrigo Marte, y José Agustín (+92 kg).

Después de varios años sin participar en este certamen, la Federación Cubana de Boxeo asistió con un equipo de nuevas figuras, toda vez que los principales exponentes del país se encuentran en plena fase de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París.

Los doble medallistas de oro bajo los cinco aros Julio César la Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), junto a Saidel Horra (57 kg), aseguraron sus boletos desde los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, mientras que Alejandro Claro (51 kg) lo hizo recientemente en el preolímpico de Busto Arsizio.

El mosca espirituano maquilló una pobre presentación de Cuba en el clasificatorio de la ciudad italiana, del que Jorge Cuéllar (71 kg), Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg) se fueron con las manos vacías, así como Legnis Calá (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg), quienes aspiraban a convertirse en las primeras representantes del boxeo femenino cubano bajo los cinco aros.

No obstante, al “buque insignia” del deporte cubano en citas estivales, le queda todavía otra oportunidad de aumentar su presencia en París en el segundo y último evento preolímpico, programado del 23 de mayo al 3 de junio en la capital tailandesa en Bangkok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí