abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Xiam Vega Urrutia, hijo de Herón Vega, de una dinastía cinematográfica al montículo beisbolero

Foto: Xiam Vega | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En Cuba se repite mucho el dicho: “hijo de gato, caza ratón”, pero de vez en vez en las familias dedicadas a una profesión determinada con éxito, sobresalen los descendientes que deciden cambiar de rumbo, con igual notoriedad. Este es el caso del joven Xiam Vega Urrutia, hijo del reconocido actor Herón Vega.

Vega Urrutia, con apenas más de 20 años debutó en el béisbol capitalino y fue integrante del último equipo Cuba en la categoría sub-23. Anteriormente conformó el equipo capitalino que logró el título del Campeonato Nacional categoría 15-16 años, en mayo de 2018, al vencer a Santiago de Cuba con score de 5×3.

Actualmente lleva dos series jugando con los Elefantes cienfuegueros. La decisión profesional del joven no ha pasado desapercibida por su familia materna, tanto su padre el actor Herón vega, como su abuela, la primerísima actriz Daysi Granados, han expresado el orgullo que sienten por el joven y su despegue en el béisbol.

El joven lleva el número 5 de camiseta y en varias ocasiones su padre ha mostrado el orgullo por la carrera deportiva de su retoño. Es también este equipo de juego una coincidencia curiosa, pues Vega Urrutia viste el uniforme de Cienfuegos, provincia natal de su abuela Daysi Granados.

En ese sentido la prensa deportiva cienfueguera asegura que, para la venidera Serie Nacional de Béisbol, Vega Urrutia deberá cumplir funciones más prominentes. La prensa especializada opina que la herramienta principal del deportista es el contacto y mecánica al batear con una notable extensión de brazos. En la pasada Serie Nacional mostró su potencial, pues en 58 partidos jugados promedió 276, con 14 dobles, dos triples y cuadrangular, además de 24 impulsadas.

Sobre la tradición actoral y cinematográfica que lo precede, recordemos que Vega Urrutia es también nieto del director de cine Pastor Vega. El joven ha dicho que se siente muy cómodo con ella, que en algunas ocasiones lo ven como deportista y en otras como el “el hijo de Manolo”, en referencia al personaje desempeñado por su padre en la telenovela “Tú”, dirigida por Lester Hamlet.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí