junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuerpo del turista canadiense fallecido en Cuba fue enviado a Rusia por error

Foto: James Vicent Wardhaugh | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El cuerpo del turista canadiense fallecido en Varadero en marzo pasado fue enviado por error a Rusia, según reveló su familia.

Faraj Jarjour, ciudadano canadiense de 68 años de origen sirio y residente en Montreal, sufrió un ataque al corazón el pasado 22 de marzo mientras disfrutaba de unas vacaciones en el balneario matancero.

Este jueves su familia reveló que las autoridades cubanas cometieron un “grave error” al enviar el cuerpo de Jarjour a Rusia, donde fue sepultado en una ciudad al norte de Moscú. 

El caso Jarjour ha sido publicado en varios medios de prensa internacionales, tras el reclamo de su familia cuando la funeraria canadiense que recibió los restos desde Cuba notificó a sus hijos que el cuerpo no correspondía al de su padre. 

Luego de una serie de comunicaciones entre las autoridades canadienses y cubanas, se pudo identificar finalmente que el cuerpo de Jarjour había sido erróneamente enviado a Rusia.

Desde el primer momento, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, se involucró en el caso para resolver la difícil situación y mantuvo conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Así lo confirmó el canciller cubano en su cuenta en X y aseguró que “nuestras autoridades se encuentran realizando una investigación para esclarecer los hechos. Envié mis disculpas y condolencias a la familia del fallecido”.

Tras conocerse que el cuerpo de Faraj Jarjour fue sepultado en Rusia, las autoridades canadienses han asegurado que el cuerpo será desenterrado y repatriado a Canadá.

Según indicó la familia del fallecido, había pagado 10 000 USD por la repatriación del cuerpo desde Cuba. No obstante, recibieron en su lugar el cuerpo de un ciudadano ruso 20 años más joven. 

La hija de Faraj, Miriam Jarjour, ha descrito las dificultades sufridas por la familia desde la muerte de su padre en Cuba. 

En un primer momento, contó, que tras la muerte su familia tuvo que esperar horas por los servicios de emergencia para trasladar el cuerpo ya que no había un médico en el hotel donde se hospedaban.

Posteriormente la familia tuvo que regresar a Canadá mientras el cuerpo permanecía en Cuba, a la espera de los documentos necesarios para su repatriación.

Ahora, Miriam Jarjour expresó su alivio al saber finalmente dónde se encuentra el cuerpo de su padre. “Al menos sabemos dónde está. No es fácil para nosotros”, declaró al medio canadiense TVA Nouvelles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí