mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Los Latin Grammy vuelven a celebrarse en Miami tras su pasada edición en Sevilla

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

Los Latin Grammy vuelven a tener a la ciudad de Miami como anfitriona de la ceremonia en su 25ª edición, un retorno que ha sido muy esperado después de que el pasado año el evento fuera acogido en Sevilla, España.

Tras su primera vez fuera de territorio estadounidense, los Grammy Latino regresan a la ciudad del Sol para realizar su gala de premiaciones, que tendrá lugar el 14 de noviembre en el Kaseya Center. Esta es la segunda vez que Miami ha sido elegida como sede de la ceremonia.

Las nominaciones de los artistas serán anunciadas el 17 de septiembre, pero desde ya las expectativas de la industria musical y los fans están en alza.

El CEO de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, expresó su entusiasmo por este regreso a Miami y destacó la importancia de esta ciudad como epicentro del entretenimiento latino y su papel crucial en la promoción y celebración de la música en español a nivel mundial.

Según dijo a Cinconoticias, “desde nuestra primera entrega de premios en el año 2000, los Grammy Latinos han proporcionado un foco de atención internacional a la música latina sin igual y han ofrecido actuaciones icónicas que se han convertido en parte de la historia global de la música y la cultura pop. Estamos encantados de celebrar nuestro 25 aniversario en Miami”.

Por su parte, Ignacio Meyer, Presidente de Univision Television Networks Group, resaltó al citado medio el papel fundamental de la ciudad en la promoción de la música latina y la celebración de su influencia a nivel mundial.

El directivo afirmó que están emocionados de dar vida a la histórica celebración de los 25 años de los Grammy Latinos desde la ciudad a la que ellos llaman hogar. 

“La ciudad donde la cultura hispana ha florecido como una fuerza impulsora de influencia e impacto a nivel mundial”, aseveró Meyer.

En noviembre de 2023, la capital andaluza recibió la entrega de los Grammy Latinos, como parte de un acuerdo millonario entre el gobierno de Andalucía y la Academia Latina de la Grabación.

Este desplazamiento fuera de los EE.UU., por primera vez en la historia del evento, dejó perplejo a muchos en la industria musical y generó un amplio debate sobre la identidad y el propósito de los premios.

No obstante, la ciudad española se volcó en esta prestigiosa celebración cultural y miles de artistas se dieron cita y celebraron sus nominaciones y triunfos en el Sur de España. Ahora, la comunidad musical vuelve a festejar la esperada fiesta de la música latina. Esta vez, de regreso a Miami, una de las ciudades estadounidense más potentes de la industria musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí