abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué hacer si te deniegan el parole humanitario?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Ya no son decenas sino cientos los casos de parole humanitario desaprobados de los que se tiene conocimiento a través de redes sociales y reportes de medios no estatales cubanos.

Uno de los primeros en darle seguimiento al tema fue el periodista cubanoamericano Mario J Pentón, que en una directa en redes sociales afirmó estar recibiendo decenas de contactos de personas que habían sido denegadas en los últimos días.

El hecho llamó poderosamente la atención de miles de internautas que se conectaron inmediatamente con Pentón, y muchos de ellos aseguraron encontrarse en la misma situación.

Según lo descrito por los internautas y también por el periodista, estaban llegando las confirmaciones de que los casos habían sido revisados, pero en lugar de aprobación la notificación decía que el permiso de parole había sido negado.

Ante esta circunstancia, el equipo de Cuba Noticias 360 investigó y llegó a la conclusión de que no se trata de un problema que esté comenzando ahora, sino que desde hace meses ya había personas a las que se les había negado e parole.

Eso sí la cifra de paroles denegados era mucho menor que la que se está viendo actualmente, y es por eso que están saltando las alarmas tanto en Cuba como en otros países que se pueden beneficiar de esa política.

De acuerdo con varias fuentes consultadas, sí había personas a las que se les desaprobaba el parole y en la mayoría de los casos las razones eran económicas.

Uno de los entrevistados señaló que si el patrocinador no podía respaldar efectivamente el viaje del familiar con los datos pedidos, fundamentalmente con el mínimo de ingresos, el parole era negado.

No obstante lo más común hasta el momento era que el parole simplemente llegara, o no.

Ante esta nueva realidad, ¿qué hacer si te deniegan el parole humanitario?

Cuba Noticias 360 indagó con varias personas que fueron denegadas hace unos meses y pudieron solucionar el problema.

La alternativa que ellos tomaron en su momento fue reiniciar el proceso. Es decir, volvieron a ponerles el parole desde cero, y en todos los casos entrevistados, llegó más rápidamente y casi todos han viajado ya a Estados Unidos.

Según una abogada de inmigración consultada, en caso de que los requerimientos no sean cumplidos, es recomendable que el patrocinio lo ponga otra persona, a no ser que el anterior pueda demostrar cambios en sus ingresos.

De cualquier forma, lo ideal, reiteró, es que sea otra persona quien patrocine el caso.

Lo que la abogada no recomienda es poner otro parole antes de que llegue la confirmación del existente, pues esto puede tener consecuencias negativas en el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí