abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano no tiene intenciones de impedir los vuelos a Nicaragua

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Mientras Estados Unidos impone sanciones a aerolíneas con destino a Nicaragua que fomenten la migración irregular, el gobierno de Díaz-Canel ha respondido de manera muy clara que los cubanos tienen todo el derecho a viajar a este país, el cual no requiere visado para su ingreso.

Y es que la suspensión de vuelos para frenar la ola migratoria hacia los EE.UU, en donde Nicaragua se ha convertido en puente para el cruce, sigue siendo un tema recurrente para la política de Biden.

Durante la ronda de conversaciones migratorias que sostienen habitualmente ambos países, una vez que Biden asumiera la presidencia de los Estados Unidos,  el gobierno cubano ha respondido a las preocupaciones, afirmando que no pueden intervenir en este asunto, ya que no les corresponde.

El periodista independiente Mario J. Pentón entrevistó a Karim Lang, una alta funcionaria del Departamento de Estado, en donde se refirió a la conformidad por la parte cubana con el actual flujo migratorio que se desprende desde Nicaragua hacia los Estados Unidos. Es decir que lo que decidan los cubanos una vez llegados a Managua está fuera de su control.

Es conocido que Nicaragua es ahora mismo la válvula de escape, luego que el gobierno de Daniel Ortega eliminara inesperadamente el requisito de visado para los antillanos.

Aun cuando ya varias aerolíneas han cancelado sus vuelos a Nicaragua con escala en La Habana y otros aeropuertos cubanos, la Casa Blanca tiene un reto grande de frenar por completo esta crisis migratoria.

La idea es lograr un migración segura, ordenada y legal. Por ello Biden ha renovado la emisión de visas de inmigrante en La Habana y ha habilitado el programa de parole familiar y humanitario, este último envuelto en polémica por la denegación reciente de muchos casos luego de varios meses de espera.

Las medidas tomadas contra las aerolíneas que facilitan ese traslado hacia Managua confirman que la administración de Biden no apoyará más estas arriesgadas travesías hasta llegar a frontera con Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí