abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cubanos podrían perder su principal vía de escape: en la mira vuelos hacia Nicaragua

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: David Peinado Romero | Shutterstock

Estados Unidos ha expresado una profunda preocupación por el notable aumento en el número de vuelos chárter con destino a Nicaragua desde Cuba, algo que, por supuesto, está contribuyendo a sostener la migración irregular hacia los Estados Unidos.

El propio Brian A. Nichols, Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, se ha pronunciado contra los vuelos chárter entre ambas naciones, tras el aumento de las entradas por la frontera con México, por ello la administración demócrata está evaluando una serie de medidas para aquellos que facilitan la migración irregular.

El gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que no permitirá se aprovechen de la desesperación de los migrantes vulnerables, por lo que, para frenar las entradas a su país, se aplicarán restricciones a contrabandistas, empresas privadas, funcionarios gubernamentales y gobiernos.

La amenaza de reducir las opciones de vuelo entre Cuba y Nicaragua, en rutas directas o con escalas, preocupa especialmente a los migrantes, pues perderían, en caso de aplicarse estas medidas, la principal vía de escape desde la isla.

El panorama luce cada vez peor. El gobierno de Haití, por ejemplo, prohibió los vuelos chárter hacia Nicaragua a partir del 30 de octubre, afectando a muchos migrantes cubanos que planeaban utilizar ese territorio como escala en su ruta hacia Managua.

Por si fuera poco,  el gobierno de México ha comenzado a exigir visas de tránsito a los cubanos que hacen escalas en aeropuertos mexicanos desde el 22 de octubre de 2023,  que provocó la cancelación de vuelos, como el operado por la aerolínea Viva Aerobus entre Santa Clara y Mérida, el cual tenía un trayecto adicional a Managua para los cubanos que abordaban el avión en Santa Clara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí