febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Artista estadounidense pinta mural gigante en el Acuario Nacional de Cuba

Foto: Wyland | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El artista estadounidense de la plástica Robert Wyland realizó un mural gigante en el Acuario Nacional de Cuba, según compartió en su perfil en Instagram.

“Mi mural número 103 está terminado y cuenta con ‘El viejo y el mar’ de Ernest Hemingway. A veces el arte imita la vida. También pinté con Shannon Paul Wiley y tres jóvenes y talentosos artistas de Cuba”, escribió el pintor en su cuenta en la red social.

Además, Wyland explicó que el mural se completó en tres días y que cuenta con un gigante Marlin azul y muchos de los peces y corales de Cuba. “Más de 35 personas vinieron de todo el mundo para verme pintar este mural y muchos de ellos dicen que es el mejor”, agregó.

La pieza se creó en uno de los muros del Acuario Nacional y, como afirmó el artista, rinde tributo a la figura del escritor estadounidense Ernest Hemingway como símbolo de la literatura universal y por su fuerte relación con la isla.

En el proceso creativo participaron tres artistas pertenecientes al Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP): Daniel Quirós, Yanet Frómeta y Luis Alberto Saldaña.

Sobre su participación, la presidenta en funciones del CNAP, Daneisy García, indicó que la presencia de los cubanos “da paso a nuevas relaciones de unión entre pueblos hermanos”.

Según expresó Wyland a la agencia estatal Prensa Latina, su mural no tiene motivación política alguna: “Tengo amigos cubanos de allá y de aquí, este es el país donde quiero hacer mi mural y con él quería traer algo bueno al mundo”.

Además confesó que ha sido “un artista desde que tenía cuatro años de edad y fui inspirado por uno de los grandes biólogos y científicos marinos, Jacques Cousteau, quien me inculcó el amor para llevar este mensaje de conservación a todos”.

Robert Wyland es pintor, escultor, escritor, fotógrafo, filántropo y cineasta. Según su portal web, “capturó la imaginación de personas de todo el mundo al completar más de cien murales monumentales de vida marina en todo el mundo entre 1981 y 2008”. 

Nacido en Detroit, el artista ha sido aclamado como el ‘Miguel Ángel Marino’ por el medio estadounidense USA Today y reconocido por su arte y esfuerzos de conservación por las Naciones Unidas y en el Congreso de su país.

En su haber atesora un Récord Guinness por el mural más grande jamás pintado, gracias a su pieza sobre el océano en el centro de convenciones de Long Beach, California. No obstante, varios años más tarde, en reconocimiento del Día de la Tierra, duplicó el tamaño de ese mural al completar el retrato más grande de la Tierra en sólo 24 horas, según información publicada en su web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí