abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cantante estadounidense Windy Barnes se presentará en Jazz Plaza 2024

Foto: Windy Barnes | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante estadounidense Windy Barnes estará entre las artistas que llegarán a La Habana para participar de la venidera edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2024, según informó a Cuba Noticias 360 una fuente del evento.

La cita, que tendrá lugar del 21 al 28 de enero en La Habana y Santiago de Cuba, será como cada año un espacio de encuentro para el jazz, la música popular cubana y sonoridades de otros países de la región.

Según dieron a conocer medios estatales de prensa, entre las figuras internacionales que visitarán Cuba se encuentra Ted Nash, saxofonista estadounidense ganador del Premio Grammy, quien ofrecerá un espectáculo en el Teatro Martí junto al proyecto Cubadentro.

Además, los artistas cubanos Janio Abreu y Mayito Rivera se unirán a otro instrumentista del país norteño, el saxofonista y clarinetista Victor Goines, en un concierto bajo la dirección de Germán Velazco que será un homenaje a Miguelito Cuní.

La participación de Windy Barnes viene a ser otro de los platos fuertes del Festival, gracias a su reconocido talento en ritmos que van del jazz al pop, al R&B y al gospel. 

La artista cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música, siendo según afirma su portal web “una de las cantantes más buscadas en todo el mundo”.

​Destacan sus presentaciones en prestigiosos festivales como el de Jazz de Dakar Gorée en Senegal, del cual fue cabeza de cartel. Asimismo su presencia en el Jazz at Lincoln Center de Nueva York, el Bach Dancing y Dynamite Society en Half Moon Bay, y Yoshi’s en Oakland junto a Azar Lawrence Experience. 

Barnes ha ofrecido otros conciertos notables en su ciudad natal, San Pedro, en California, donde encabezó y produjo el Festival de Música Inaugural de San Pedro, el legendario Vanderlip Estates y el Grand Anexo donde estrenó su último espectáculo “¡Windy canta Whitney!”. 

La cantante ha sido parte de extensas giras con el popular Julio Iglesis y ha viajado por todo el mundo en repetidas ocasiones con uno de los cantantes, compositores y músicos más respetados del siglo XXI, Stevie Wonder. 

También, ha sido reconocida por su interpretación del apasionante dueto “We’re Not Making Love Anymore” con uno de los artistas más conmovedores de todos los tiempos, Michael Bolton.

Hasta el momento no se tiene información de los pormenores de sus presentaciones en La Habana, aunque se supone que la artista intervenga en uno de los escenarios escogidos para esta edición del Jazz Plaza, cuyo programa tendrá lugar en el Teatro Karl Marx, el Teatro Nacional de Cuba, el Teatro Avellaneda, el Teatro América, el Teatro Martí, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Pabellón Cuba, los Jardines del Teatro Mella, la Fábrica de Arte Cubano y la Casa de la Cultura de Plaza.

En el caso de Santiago de Cuba, las sedes serán el Teatro Heredia, el Iris Jazz Club, el Patio Jutía Conga, el Teatro Martí, la Sala y Plaza Dolores y el Café Teatro Macubá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí