abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 700 mil CUP recauda Cubadebate, a solo tres meses de insertar la «publicidad socialista»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace exactamente 3 meses, anunciábamos el regreso de la publicidad a los medios estatales cubanos, luego de estar “prohibida” por mucho tiempo. Un publirreportaje sobre la que probablemente sea la heladería más cara de La Habana, El Gelatto, lo dejaba clarísimo en el portal Cubadebate.

Y al parecer, la idea ha funcionado: 700 mil pesos cubanos (CUP) por incluir publicidad pagada a Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tanto estatales como privadas es lo que ha recaudado este medio en solo dos meses, de acuerdo con su director Randy Alonso Falcón, además, la cara más visible de la Mesa Redonda.

El Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) fue la tribuna idónea para soltar bombo y platillo. Allí Randy tomó la palabra y dijo: «Los primeros resultados visibles son la generación entre septiembre y octubre de 2023 de 712.513 CUP”, cuya cifra es “mucho más” de la meta que se habían propuesto al iniciar el experimento. El objetivo, para los dos primeros meses, era recaudar alrededor de 200 mil CUP.

Seis décadas de una política estricta contra la publicidad en medios estatales,  dicha apertura marca un punto determinante que puede significar una nueva etapa para que estos se autofinancien en medio de la crisis económica que atraviesa la Isla.

Alonso, representando la Unidad Presupuestada con Tratamiento Especial ‘Ideas Multimedio’, entidad que engloba al portal Cubadebate y otros espacios dedicados a la propaganda socialista, se refirió al tema como una “estrategia de financiamiento”:

“Poco a poco hemos empezado a brindar nuestros servicios en el campo de la comunicación a entidades estatales y privadas, que ya suman casi 30, en diferentes estadios de desarrollo cada uno de esos servicios. Ideas Multimedio, como entidad, es la que negocia, los medios de comunicación no participan. Vamos acumulando experiencia, unos cuantos aciertos, y también desaciertos, y estamos en una etapa de aprendizaje”, destacó.

Fue en agosto cuando Cubadebate se lanzó al experimento. Lo primero fue promocionar una Mipyme privada  con una tienda online para la reventa de artículos importados,  comenzó así el camino de la “publicidad socialista”, como ellos le llaman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí